Ze Koino, favorito al triunfo en el campeonato de basket

Pelotaris, técnicos y responsables de la sociedad de pelota ordiziarra Txapagain.

ORDIZIA.

Final, hoy jueves, a las 19.00, para la trigesimosexta edición del campeonato de basket de cuadrillas, acompañada como siempre del correspondiente parque infantil. Torneo en el que han concurrido 33 equipos y que se viene disputando en la Joxemiel Barandiaran arena desde el 12 de junio.

Ayer en la primera de las semifinales se imponía Ze Koino a Mokela B; 60-48. La otra semifinal reunía a Rockus y a Mokela A, eliminatoria en la que partía como favorito Rockus, (lo volvería hacer hoy) ya que ha jugado la final de los cuatro últimos campeonatos. Los rojillos perdieron la de hace cuatro años ante Downtown por 51-34, para a partir de ahí, ganar las tres siguientes.

Valga reseñar que en este último torneo, Ze Koino, ha marcado la friolera de 469 puntos y tan solo han recibido 156, todo ello en 5 partidos disputados.

Txapagain

Disputadas las semifinales del XXI Campeonato de Pelota a Mano Txapagain, quedan claros los emparejamientos para la final, en las diferentes categorías.

Semifinales que han ofrecido los siguientes resultados. Benjamín de primer año: Xabier Azpiroz y Josu Bonastre 16-Manex Madrazo y Ohian Sarasola 0; Manex Telleria y Oier Izagirre 16-Xuban Otamendi y Markel Agirre 15.

Benjamín de segundo año: Egoi Aierbe y Alen Aierbe 16-Iñigo Alberdi Iñaur Jauregi 15; Harriet y Etxabe Oier Razkin 16-Martxel Etxeberria y Adei Etxebarrieta 8.

Alevín masculino de primer año: Oier Urbizu y Ander Varela 16-Julen Azpiroz y Aimar Zudaire 11; Ander Telleria y Adur Pérez 16-Tomás Rocha y Ekhi Mendizabal 8. Femenino: Ohiana Sarasola Naroa Galarraga (Amezketa) 16-Saioa Sarasola (Amezketa) Ainhoa Uzkudun (Altzo) 7. Aisha Etxeberria y Janire Goñi 16 (Amezketa) Garazi García y Nahia Iraola (Txapagain) 3.

Alevín masculino de segundo año: Aratz Elorza y Urtzi Otaegi (Txapagain) 16-Eñaut Otegi y Joseba Rojas (Intxurre) 10. Ioritz Zarrabeitia y Aratz Otaegi (Txapagain) 16-Julen Armaolea y Oier Ibarluzea (Urretxu) 11.

Infantil femenino: Maialen Errasti (Zegama) y Maren Mendizabal (Zaldibia) 16-Anne Agirre (Intxurre) y Goiuri Arruabarrena (Ataun) 11. Intza Olano (Zaldibia) y Kaia Perlines (Ataun) 16-Naroa Pérez (Ataun) y Sara Etxabe (Zaldibia) 15.

Así las cosas en categoría benjamín y alevín masculino de primer año, la txapela se la jugarán pelotaris de Txapagain . Como es habitual, la final será este domingo, segunda jornada de El Día del Niño, a las 15.30 en el Beti Alai. Va a ser la final de un campeonato que echó a andar en mayo y en el que además de pelotaris de la sociedad ordiziarra Txapagain han participado promesas de Amezketa, Alegi, Altzo, Zaldibia, Ataun, Urretxu y Zegama.

Fotos

Vídeos