La 'Klasika Marino Lejarreta' asegura un nuevo récord de participación

ORDIZIA.

Cuenta atrás para la tercera edición de la 'Klásika Marino Lejarreta' que va a tener lugar, en sí, el domingo 8 de octubre, a partir de las 10.00 de la mañana, con salida y llegada en la localidad. Si bien el sábado afrontará la correspondiente etapa prólogo para atender la recogida de dorsales y demás tareas previas, pero además, para asistir a la charla coloquio, que en el palacio Barrena afrontarán, el propio Marino Lejarreta, Txomin Perurena, Claudio Chiappucci y Benito Urraburu.

El domingo, turno para la tercera edición que sigue creciendo y sobre todo reuniendo el interés de los aficionados al pedal, lo que llevaba a la sociedad organizadora, Chapel Gorri, a duplicar el número de equipos cicloturistas participantes, cifra que pasa de los 30 del año pasado, hasta un máximo de 60 para este 2017. Pelotón que se completa con diez equipos representantes de las empresas patrocinadoras y otros diez formados por corredores exprofesionales.

De entre los mitos del pelotón profesional, han confirmado ya su presencia en Ordizia el equipo que comandará Claudio Chiappucci, al que le acompañarán José María Ahedo, Alberto Martínez, Ezequiel Mosquera, e Iñaki Murua. Con Joseba Beloki concurren Unai Etxebarria, Pedro Horrillo, Aitor Kintana, y Javier Mauleón.

Alvaro Pino capitanea el grupo que conforman; Joxean Garrido, Gómez Marchante, Martín Perdiguero y Joan Reina. A Mathieu Hermans le acompañan Antonio Fernández, Iker Flores, Igor González de Galdeano, e Isaac Suárez. Y a Marino Lejarreta; Luis Mari Díaz de Otazu, Valentín Dorronsoro, Jokin Mujika, y Paco Rodrigo.

El circuito, de 31,7km con salida y llegada a Ordizia, prosigue por Legorreta, Amezketa, Abaltzisketa, Larraitz y Zaldibia. Da tiempo el tercer componente de cada equipo.

Fútbol

Aunque no supone un horario impuesto por la televisión, el juvenil de la liga vasca se desplaza a Balmaseda, donde a las 17.00 le aguarda la escuadra local para afrontar la tercera jornada liguera. Los vizcaínos, cuentan con 3 puntos, en el primer partido se impusieron 1-0 al Ermua y en el segundo, perdían 3-1 en su visita al Vasconia. Importante para los de Javi y Joselu volver con una renta positiva.

Nuevo partido amistoso para el infantil de honor, agenda que le lleva a Harizti Handi, donde a las 10.00 le aguarda el Lazkao. Partido en el que los de Josean Zoilo y Txikirrin deberían dar un pasito adelante respecto a la labor ofrecía en los encuentros de pretemporada disputados hasta ahora.

Atletismo

Para hoy la agenda de carreras populares anuncia, en Gipuzkoa, la Baxurde Krossa en Usurbil, la Akuako Bira en Zestoa y la maratón y media maratón vía verde del Plazaola con salida en Lekumberri y Leitza respectivamente y llegada de ambas en Andoain. En Bizkaia tenemos la Gorlizko Herri Krossa en Gorliz, la Bizkaiko Kopa Trail en Trapagaran, los 20km de Bilbao 'La carrera de la ría' en Bilbao y la Ispaster mendi lasterketa en Ispaster.

Por lo que a los últimos resultados logrados por los atletas del Txindoki At se refiere, cabe calificar de buena, la actuación de la representación urdiña en la Axari Trail Txiki de Idiazabal sobre 16,4km. Así Irati Zubizarreta era segunda en mujeres y primera en categoría senior, Lide Urrestarazu era tercera y segunda en categoría sénior, Nora Insausti era tercera en categoría cadete y Jon Zeberio quinto.

Fotos

Vídeos