El juvenil de la liga vasca debuta en el campeonato liguero en Erandio

DV ORDIZIA.

Se acabó lo que se daba para el equipo juvenil de liga vasca, puesto que hoy sábado, a las 18.00 da comienzo al campeonato de liga en Erandio ante el Astrabuduako, en el que representa un duelo de equipos ascendidos. Si bien los de Javi y Joselu lo hicieron como campeones de la liga guipuzcoana, los vizcaínos lo lograron en el play-off contra los segundos equipos, guipuzcoanos y alaveses. Arranca por lo tanto un ilusionante y exigente empeño. Esperamos que, los urdiñas nos den, hoy, la primera alegría de la temporada. Aupa Ordizia.

El regional de honor, afronta hoy sábado, a las 11.00 en Altamira ante el Tolosa, el que representa el último amistoso de esta pretemporada, en la que ha elegido diferentes piedras de toque. Interesante test para los de Oscar Peregrina ya que reciben a un conjunto recién descendido de la tercera división, categoría que cabe pensar aspira a recuperar. Sobre el papel, partido entretenido para los aficionados.

El regional preferente cambia las tornas y visita a las 11.00 al Tolosa B en encuentro que supone un duelo de filiales. Ambos equipos han quedado encuadrados en el mismo grupo de la misma categoría, por lo cual, el partido servirá para probar fuerzas. Los de Imanol Rubio están protagonizado una bonita pretemporada, tanda de preparación en la que todavía tienen pendiente otro encuentro amistoso.

El primera juvenil ejerce de anfitrión a las 18.00 ante el Zarautz. Nueva ocasión para los de Larra y Txuku de demostrar que estamos ante una más que prometedora campaña. .

Tras una semana intensa de trabajo, el infantil de honor visita a las 10.30 en Igartza al Beasain. Los de Josean Zoilo y Txikirrin tendrán en frente un equipo difícil. Buena referencia para saber lo que este año se les avecina.

Rugby

Casi cinco meses después del último partido celebrado por el Ampo Ordizia en Altamira (8 de abril) el primer equipo recibe hoy, en encuentro de pretemporada a un conjunto de la categoría, el Cisneros. Y se diría que por aquello de tantos meses de ausencia, la propuesta de esta tarde va a resultar doble ya que en primer lugar, concretamente a las 17.30 jugarán dos equipos de división de honor B: Zarautz, que dirige Phil Huxford, y Cisneros. A las 19.00 turno para dos escuadras de división de honor: Ampo Ordizia y Complutense Cisneros.

El Ordizia Rugby Elkartea no quiere dejar pasar, a la vista de lo complicado de su agenda y dado que está en casa, tan inmejorable contexto para ofrecer un sencillo homenaje a su jugadora Amaia Erbina, olímpica en Río de Janeiro, y mundialista, este mes de agosto, en Irlanda. Se da la circunstancia de que en este momento la ordiziarra está encuadrada en las filas del Cisneros.

Temas

Ordizia

Fotos

Vídeos