El juvenil de la liga vasca recibe hoy en Altamira al Tolosa de la liga nacional

Exigente test para los urdiñas a partir de las 10.30 horas

DV ORDIZIA.

Vuelve el fútbol a Altamira, para acoger hoy sábado, a las 10.30 el primer encuentro amistoso de la pretemporada del Ordizia KE, que el juvenil de la liga vasca afronta ante el Tolosa, escuadra que milita en la Liga Nacional. Exigente test para los urdiñas ante un conjunto que milita en una categoría superior, desafío que para los ordiziarras supone un estímulo.

Tras varios años luchando por la nueva categoría, por fin el curso pasado, los de Javi y Joselu hacían realidad su sueño que les lleva a subir un peldaño, que son conscientes no va a representar un camino de rosas.

Evidentemente, el equipo que va a afrontar este nuevo reto no va a ser el mismo que logró este éxito deportivo, ya que la edad, a unos jugadores les obliga a pasar de categoría y a otros les da la bienvenida.

Liga Vasca, en la que el Ordizia se las verá con equipos que ya jugaban en la categoría: Antiguoko, Ariznabarra, Deusto, Danok Bat, Ermua, Gernika, Real Unión, Romo, SANSE y Vasconia, más los descendidos de la liga nacional juvenil; Cultural de Durango y Santutxu, así como los también ascendidos; Astraburuako, Balmaseda y Olarizu.

Ascenderán a la liga nacional los tres primeros, pierden la categoría los clasificados del puesto 13 al 16.

Fotos

Vídeos