La jornada futbolística fue testigo de sólidos triunfos de los equipos urdiñas

DV ORDIZIA.

El primer equipo ordiziarra, conseguía ante el Urola un triunfo con autoridad, que ante todo habla de la solidez de la escuadra urdiña. Los de Zumarraga salieron a buscar el gol y se diría que hasta el m.25 se acercaron a la portería urdiña. A partir de ahí, los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi, se centraron en lo que les ocupaba y pusieron manos a la obra.

En el m.33 Aratz Garmendia, desde fuera del área, de falta directa, ponía el 1-0, jugador que cinco minutos más tarde, roba un balón penetra en el área, pasa a la derecha e Iparragirre marcaba el 2-0. En el m.40, Oskar Erauskin recibe un balón largo, y el ordiziarra aprovecha la salida del portero, para enviar una vaselina que suponía el 3-0, con el que se llegó a descanso.

Tras la reanudación, hasta el m.65 no hubo jugadas de peligro, en ese preciso momento, Iparragirre, desde casi el centro del campo, tira a portería y el balón da en el larguero.

En el m.68 Aratz le hace una 'ruleta' a un contrario, centra e Iraitz Garmendia empuja el esférico al fondo de la red; 4-0.

En el m.70 Iparragirre ponía el 5-0 en el casillero, marcador al que a punto estuvo de subir el sexto ya que en el m.85 Aritz Jauregi supera a un defensa contario, chuta pero el balón se va fuera rozando la base del poste.

Jugaron: Arruabarrena, Santamaría, Aranzegi (Usabiaga), Kepa, Jauregi, Calvillo (Harto), Murua (Unanue), Rodríguez, Galparsoro (Iraitz Garmendia), Aratz Garmendia, Iparragirre y Oskar Erauskin (Aritz Jauregi). De los 18 jugadores convocados 17 proceden de la cantera urdiña.

Aunque pueda parecer lo contrario, el Urola dio guerra.

Este fin de semana toca visita al siempre peleón Beti Gazte.

En un fin de semana fantástico para los intereses deportivos de la localidad, el equipo de fútbol sala femenino se presentaba ante su afición en el segundo partido de liga y cosechaba un triunfo inapelable; 5-1, ante el Eurogan Red Stars de Zaragoza. Las del txoko sabían que sería un partido complejo y que para conseguir los 3 puntos tenían que realizar un partido redondo y sin apenas errores.

Los dos equipos empezaron tanteándose hasta que poco a poco el Ordizia fue capaz de empezar a crear peligro y llevar el peso del juego. De esta manera llegaban las primeras ocasiones, aunque tras varios envios del balón al palo no lograban cambiar el marcador. En cualquier caso, la constancia acababa por tener premio y a falta de 3 minutos para el final de la primera parte Izaro conseguía abrir el marcador subiendo el 1 a 0.

Tras la reanudación, con unos 5 primeros minutos muy buenos, y con las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz volcadas en la cancha contraria Ane Izagirre hacía el 2-0, y Naroa el 3-0. Ventaja que conllevaba cierto relajo por parte anfitriona, circunstancia que aprovecharon las mañas para robar un balón y anotar el 3-1 en un buen mano a mano.

Afortunadamente 1 minuto más tarde María cosechaba el 4 a 1, tras una jugada colectiva. El conjunto visitante recurrió al portero jugador, que obligó a las urdiñas a levantar una férrea defensa para frenar el empuje rival, que consiguió ponerles en aprietos.

A falta de 15 segundos para el final Sara luchaba un balón, batía la meta aragonesa y cerraba la cuenta con el definitivo 5-1. Partido muy serio y trabajado por parte de nuestras chicas que lograron que los tres puntos se quedasen en casa.

Boxeo

El púgil Sandor Martín (29-1, 10 por KO) que en Ordizia mantiene un buen recuerdo y un amplio grupo de amigos, disputa este sábado en Solna (Suecia) el título europeo del superligero de la EBU, ante el ídolo local Anthony Yigit, quien cuenta con un palmarés de 19 triunfos (7 por KO) y un nulo en sus comienzos).

Fotos

Vídeos