Hoy en Iurreta ¡Aupa Ordizia!

Plantilla y cuerpo técnico del primer equipo del Ordizia KE el pasado sábado en Altamira./  MARIN
Plantilla y cuerpo técnico del primer equipo del Ordizia KE el pasado sábado en Altamira. / MARIN

Un triunfo de la escuadra ordiziarra le aseguraría la primera plaza de la promoción

ORDIZIA.

Último cartucho, y con él, el segundo y definitivo encuentro de la promoción de ascenso a Tercera División para el buque insignia del Ordizia KE, escuadra que a las 17.00 en Durangoaldea visita al Iurretako, conjunto que se estrena en esta repesca y que la semana que viene tendrá que visitar en Vitoria-Gasteiz al Ariznabarra.

Sin duda curioso, el tema de los intereses contrapuestos que en estos días afronta el Ordizia KE en el Duranguesado, ya que mientras el ascenso a Segunda B de la Cultural de Durango allanaría el logro de su empeño, hoy los del txoko deben vencer al Iurretako y asegurarse la primera plaza de la promoción.

Y en un contexto con tantas cosas en juego, la Cultural de Durango y el Iurretako han realizado un llamamiento a sus aficiones para afrontar sus compromisos de este fin de semana en Tabira y Larrakozelaia, respectivamente. El Alcalá y el Ordizia son los rivales de los equipos de Durangoaldea en un nuevo paso en su camino al ascenso.

Así las cosas el Iurretako ha organizado, hoy, una fiesta de homenaje a su equipo de División de Honor, «al objeto de celebrar su gran temporada y darle un nuevo empujón en su busca de un histórico ascenso a Tercera. Para animar el ambiente, se realizará una kalejira desde Askondo una hora antes de comenzar el encuentro» apuntan el el club.

Tras el San Pedro, que como primer clasificado en la División de Honor vizcaína, lograba el ascenso directo a Tercera División, la segunda plaza era para el Iurretako, 5 puntos por debajo del líder, con (en 34 jornadas), 17 victorias y nada menos que 12 partidos empatados, así como 5 derrotas. Tarjeta que a su vez reseña 52 goles a favor, que le convierten en el segundo equipo más eficaz de la categoría, y 28 en contra, lo que le sitúa en la cuarta posición, junto al Elorrio, como zaga más segura.

Por su parte recordaremos que los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi comenzaron con buen pie el 'play off' de ascenso a Tercera División, al ganarle 2-0 al equipo alavés del Ariznabarra. Hoy afrontan el segundo y último partido de esta fase de espera, partido que en caso de ganar evitaría el requerimiento de lanzar los penaltis, ya que, matemáticamente estaría clasificado como primero de grupo, a la espera de los resultados de los equipos vascos que se están jugando el ascenso a Segunda B.

«Hoy vamos a Iurreta a hacer lo nuestro, ese fútbol que a lo largo de tantos meses nos ha llevado a clasificarnos como líderes del grupo, apuntaba Oscar Peregrina. Es el último partido, la última oportunidad, el equipo está con muchas ganas, consciente de que ganando seríamos primeros de la promoción. A partir de ahí tocaría esperar a ver si hay un hueco en Tercera».

Ayer, en encuentro de vuelta, Portugalete 1-Plasencia 1, Cultural 2-Alcalá 0 (pasan Portugalete y Cultural). Hoy a las 12.00 juegan Cadiz-Alaves B (0-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos