Irene Usabiaga compite hoy en la Copa del Mundo de pista que tiene lugar en Minsk

ORDIZIA.

Hasta mañana domingo, la selección española de ciclismo en pista concurre en la quinta y última prueba de la Copa del Mundo que tiene lugar en Minsk (Bielorrusia). La Copa del Mundo de pista pone punto y final a su presente edición, este fin de semana, con la disputa en Minsk de la última de las cinco pruebas puntuables que comprende. Una cita de trascendental importancia para los especialistas de todo el mundo que dependen de sus resultados en el velódromo de la capital bielorrusa para lograr la clasificación para el Mundial, que tendrá lugar en Apeldoorn (Holanda) en poco más de un mes, del 28 de febrero al 4 de marzo.

La selección española está formada por ocho ciclistas: Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar, Julio Alberto Amores, Vicente García de Mateos, Juan Peralta Eukene Larrarte, Isabel Ferreres e Irene Usabiaga, ordiziarra que afrontará, hoy a la mañana, las dos primeras pruebas del programa omnium, el scratch y la 'tempo race', modalidad omnium en la que Irene Usabiaga se proclamaba campeona de España, el pasado fin de semana en la cita que acogió el velódromo madrileño de Galapagar.

Fútbol

El Ordizia de fútbol sala femenino (noveno) recibe, hoy sábado, en Majori, en su horario habitual de las 18.15, la visita del Rodiles (Asturias), decimotercero. Partido con el que echa a andar la segunda vuelta del campeonato de liga y que representa un duelo directo en la zona media de la tabla. Aunque en la clasificación las asturianas están detrás, las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz prevén un partido duro y peleado puesto que es un equipo que conocen desde hace muchos años.

Sea como fuere, las ordiziarras han trabajado duro a la hora de preparar este envite, que afrontan con la ilusión de que los tres puntos se queden en casa. Para ello, una vez más fundamental y necesario, el apoyo de la afición.

El regional preferente recibe a las 17.45 al Elgoibar, quinto clasificado. Los colchoneros suman 25 puntos, mientras que los urdiñas tienen 10. En Mintxeta el resultado fue de empate a 2 goles. Un encuentro que por parte anfitriona representa una incógnita.

El juvenil de la liga vasca atiende a las 15.30 la visita del Deusto, decimosegundo, con 8 puntos más, si bien los de Javi y Joselu han jugado un partido menos, suspendido por la nieve. En el partido de ida el resultado fue de empate a 2. Es decir, que se puede resolver y con solvencia.

El primera juvenil visita a las 16.00 al Segura Goierri, penúltimo del grupo en este torneo copero. No cabe duda de que los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra tienen equipo para traerse los 3 puntos, eso sí, siempre y cuando no den las facilidades que concedieron la semana pasada.

El cadete de honor cuenta con un equipo compacto si bien los resultados no le acompañan. Hoy a las 12.15 ejerce de anfitrión ante el Urki, que es decimosegundo. Sobre el papel, nada que se asemeje a un compromiso imposible de solventar favorablemente. En Eibar, los ordiziarras empataron a un gol.

El primera cadete atiende a las 10.00 en encuentro copero al Tolosa. Los de Carlos y Josema comenzaron con buen pie este torneo al vencer 0-3 en Lazkao. Los tolosarras por su parte vencían en casa 2-1 al Aizkorri Goierri. Un 1, clarísimo, en la quiniela.

El infantil txiki, en encuentro correspondiente a la fase de clasificación, está citado a las 11.30 en Behobia, penúltimo del grupo con tan sólo una victoria de 7 partidos disputados. Los de Iñigo y Fran vencieron en la primera vuelta 14-0. Todo lo que no sea un triunfo urdiña resultaría una sorpresa.

Balonmano

Cinco partidos componen la jornada de hoy sábado. El juvenil masculino se desplaza a Bergara, donde a las 12.30 juega frente al titular de la villa mahonera. Encuentro de pronóstico urdiña, en el que la victoria supondrá seguir peleando por conseguir la primera plaza del grupo. Por su parte el juvenil femenino acude a Tolosa, donde a las 10.30 mide su habilidad en la cancha ante el equipo de la villa papelera, en un partido que debe de servir para confirmar la progresión de las jugadoras del cuadro urdiña.

El cadete masculino, por su parte, recibe a las 16.30 la visita del Leizaran, encuentro igualado, en el que esperemos que el conjunto ordiziarra consiga algo positivo.

En categoría infantil el equipo masculino juega en Renteria frente al Ereintza, a las 11.30, en un compromiso muy complicado para los jóvenes jugadores udiñas. Por su parte, el infantil femenino de primer año, Ordizia, recibe la visita del Ereintza, en un partido igualado en el que debería imponerse el conjunto del txoko.

Atletismo

La agenda atlética llega sin apenas actividad este fin de semana. Para mañana domingo la cartelera anuncia el cross Ero Etxe para atletas escolares, en Tolosa y la popular de montaña en el barrio de Garin en Beasain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos