La intensa lluvia convierte a la 'XLI San Silvestre' en una carrera sin precedentes

Podio de la prueba sénior, categoría masculina y femenina. /
Podio de la prueba sénior, categoría masculina y femenina.

ORDIZIA.

Sin duda alguna la cuadragesimoprimera edición del cross de San Silvestre 'XV Memorial Txato Caballero' resultó diferente a todas las demás, sobre todo porque una prueba atlética que se enorgullecía, en una fecha tan crítica, de haberse librado de la lluvia o al menos de haberse tratado de una circunstancia inapreciable en cuatro décadas, en esta ocasión le cayó el acumulado de todo ese tiempo. Y para más inri, una vez terminada la prueba sénior, la lluvia no sólo remitió sino que no hizo acto de presencia en lo que quedó de tarde.

En cualquier caso no faltó a la cita que es lo importante. Buena participación en las categorías escolares, tanda que ofreció los siguientes resultados. Benjamín masculino: primero; Julen Gaztañaga (Orioko Ikastola), segundo; Iker Sánchez (La Salle Beasain), tercero; Xabier Azpirotz (Jakintza Ikastola). Femenino; Intza Arrondo, Elorri García y Elene Galparsoro (Jakintza Ikastola).

Alevín masculino: Martín Iriondo (Orioko Ikastola), Ander Telleria (Jakintza Ikastola), Jon Naldaiz (Olaberria Herri Eskola). Femenino: Laxia Arsuaga, June Garaialde (ambas de Jakintza), Irantzu Eskisabel (Urdaneta Ikastetxea).

Inafantil masculino: Aimar Aierbe (Loinazpe), Oier Zubeldia y Unax Rodríguez (ambos de Jakintza). Femenino: Nahia Iraola, Maia Blanco y Garazi Etxeberria (las tres de Jakintza).

La clasificación cadete quedaba de la siguiente manera. Chicos: Natnael Hidalgo, Mikel Samaniego y Xabier Naldaiz. Chicas: Intza Urrestarazu, Graxi Elosegi (Zaldibia) y Alba Odriozola.

La prueba sénior no consiguió establecer un nuevo récord de dorsales llegados a meta. Inscritos, 509 corredores en meta, 465. Carrera que inscribía en su palmarés a un nuevo vencedor, el jovencísimo, Alex Oiarbide (Ordizia) que completó la distancia en 19 minutos 51 segundos. Tras él, José Antonio Blanco 'Txuri' (19.66), tercero, el lazkaotarra y vencedor en el cross urbano de su localidad, Angel Vázquez (20.22). Cuarto, Gorka Satrustegi.

En categoría femenina, dominio de María Ibáñez (21.55), seguida de dos grandes de la modalidad; Izaro Rubio (23.29) y Maider Gaztañaga (24.19), las tres de Ordizia. Cuarta, la también ordiziarra, Ana Samaniego.

Carrera, insistían los organizadores que representa un salto de calidad para María Ibáñez, que le sitúa como a una de las mejores atletas guipuzcoanas de la especialidad.

Mucho público a lo largo del recorrido y en especial en la parte alta de la Avenida y a la altura de la estación. La cita se clausuraba sin que se registrara el menor incidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos