El Inteja dominicano y W52-FC Porto estarán en la línea de salida de la Carrera

Andoni Eskisabel.

DV ORDIZIA.

Como en tantas otras circunstancias, que el cartel festivo, el programa de una actividad, inicialmente previsto, sufra alguna variación suele ser algo que a veces pasa, más aún cuando la propia entidad de la iniciativa lo requiere.

Así la cosas la comisión organizadora (Chapel Gorri) de la Prueba Villafranca reseña que el Soul Brasil Cycling Team que había confirmado su presencia en la línea de salida, no puede participar al haber sido sancionado por la UCI un mes.

De la misma manera, el Amore & Vita que se inscribió en enero, acaba de anunciar que no concurrirá porque el vuelo le sale muy caro.

En lugar de estos dos equipos, Chapel Gorri ha formalizado la participación del W52-FC Porto y del Inteja Dominican Cycling Team, los dos de categoría continental.

En este contexto vale reseñar que la escuadra que llega con un gran platel es el Orica Scott, que cuenta en sus filas con Adam Yates, hermano gemelo del vencedor del año pasado, Simon Yates.

El palmarés de este corredor recoge, entre otros triunfos, el de la Clásica San Sebastián, el año 2015, fue cuarto en el Tour del año pasado y noveno en el Giro de este año.

En sus filas, a su vez, Simon Gerrans, ciclista que ha ganado la Milan-San Remo, la Lieja-Bastogne-Lieja, etapas en el Tour, Giro de Italia, Vuelta a España, Vuelta al País Vasco y un buen número de triunfos más.

El Movistar Team viene con Gorka Izaguirre, ganador de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika los años 2010, 2012 y 2014. Es decir que se encuentra entre los grandes de la Carrera.

Acredita una etapa ganada en el Giro de Italia de este año, la Klasika Primavera y otros triunfos.

El Delko Marseille Provence KTM, viene con Angel Madrazo, ganador de la Prueba Villafranca el año 2015 y segundo los años 2013 y 2016.

Al frente del Caja Rural llega Jaime Rosón. En las filas del Israel Cycling Academ, Zakkari Dempster, José Manuel Díaz y Roy Goldstein. En el Euskadi Basque Country Murias, Garikoitz Bravo, Mikel Bizkarra, Adrián y Aitor González. Armée de Terre (Francia), Julien Loubet, y en el Massi Kuwait Cycling Project, Rubén Caseny y Óscar Cabanas, entre otros.

Con toda esta participación, Chapel Gorri se muestra convencido de que está asegurado el más bello espectáculo.

Memorial Xabi Aiestaran

Al igual que en años anteriores la sociedad Oiangu ha organizado una nueva edición del Memorial Xabi Aiestaran de paleta goma.

En liza seis parejas que acaban de concluir la fase regular. Para ayer miércoles estaba prevista la celebración de las semifinales en las que concurrían, Haritz Beloki y Andoni Eskisabel contra Miguel Insausti y Haritz Goñi, por un lado.

Por otro, Aitzol Garmendia e Iñaki Iraola, ante Iñigo Aierbe y Egoitz Iztueta.

Fotos

Vídeos