Borrar

El infantil femenino de rendimiento acude al Campeonato de España de baloncesto

Sábado, 9 de junio 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado las chicas del equipo infantil de rendimiento del Ordizia Saskibaloia se proclamaban campeonas de Euskadi tras vencer al Gernika en la gran final del campeonato autonómico, éxito que conllevaba premio añadido, ya que el equipo pone hoy rumbo a tierras gallegas, a Pontevedra concretamente, donde va a disputar el Campeonato de España de la categoría.

El equipo de Jon Mendiluze ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Sant Adriá, club que consiguió hacerse con el cetro nacional la pasada campaña, Unicaja, de Málaga y el Celta Zorka gallego. Suerte para este gran equipo, que seguro va a tener mucho que decir, a disfrutar de la experiencia y a seguir aprendiendo.

Estos son los horarios de la fase de grupos para nuestras chicas. Mañana domingo a las 20.00; Celta Zorka-Ordizia, el lunes, a las 18.00; Ordizia-Unicaja, y el martes, a esa misma hora, Snatts´s Femeni Sant Adrià-Ordizia.

Torneo popular de tenis

En marcha en las instalaciones del polideportivo Majori una nueva edición del torneo popular de tenis que promueve el club local 'Ordiziako Lareo tenis kluba' cita que reúne una buena participación.

De nuevo vuelven a establecerse cuatro categorías, que en esta ocasión quedan de la siguiente manera. En la categoría de adultos concurren 20 raquetas distribuidas en 5 grupos de 4. En la fase de grupos cada participante juega tres partidos. De cada grupo se clasifican los dos primeros, tanda final a la que pasan, a su vez, los dos mejores terceros

Por lo que respecta a las categorías base diremos que se han inscrito 20 niños con los que se han creado dos grupos, diferenciados en función de la edad. En la categoría denominada txiki se han constituido dos grupos de 4 jugadores. En la que están los que les superan en edad (general) tres grupos de cuatro. En ambos casos jugarán una fase de grupos, clasificándose para la tanda final los dos primeros.

Como es costumbre, ya en la antesala de las fiestas patronales, la finalísima del torneo tendrá lugar el 14 de julio.

Rugby

El Ordizia Rugby celebra, hoy, el 'Día del club'. Jugadores, entrenadores, delegados, veteranos y miembros de la directiva se reunirán desde la mañana en Altamira para participar en diversos juegos. A las 12.00 encuentro en la grada para animar a los equipos femeninos del Orkli Ordizia y el Girona. La fiesta seguirá en el frontón, con una comida. Se echará en falta al equipo sub12, de viaje a Hendaia para participar en el torneo Laurent Pardo.

La fiesta, organizada por jugadores, tendrá su pincelada solidaria ya que solicitan a cuantos acudan al frontón lleven algún alimento no perecedero, como legumbres, pastas, conservas, arroces o aceites, con destino a la ONG, Zaporeak.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios