El infantil femenino de basket disputará el campeonato autonómico

Mendiluze y autoridades con el equipo infantil tras hacerse con el título./
Mendiluze y autoridades con el equipo infantil tras hacerse con el título.

DV ORDIZIA.

El infantil femenino de rendimiento se proclamaba Campeón de Gipuzkoa, tras realizar una excelente temporada, en la que no ha perdido ni un partido, e imponerse en la final al Easo Arritxulo.

Sabíamos que el encuentro iba a ser duro. El rival, es un conjunto que durante toda la temporada solamente había perdido en dos ocasiones, las dos ante las urdiñas. Dos conjuntos que a pesar de su corta trayectoria deportiva se conocen bien, y se respetan. Se volvió a repetir la final de hace dos años, cuando ambas escuadras militaban en categoría alevín y también en aquella ocasión ganaron las urdiñas.

El Ordizia es un equipo que hace un buen baloncesto, juega a una velocidad endiablada, conforma un grupo equilibrado, tiene una presencia física importante y, sobre todo, es un grupo de amigas que disfrutan jugando al baloncesto y eso se nota en la cancha.

Las urdiñas salieron muy nerviosas. Tratando de mantener la concentración en el juego, el mayor rival de este encuentro estaba en sus propias cabezas. Comenzaron haciendo una buena defensa, pero fallando acciones fáciles e incluso pases sencillos. Nerviosismo, que afortunadamente las donostiarras no consiguieron materializar en ventaja. Al final del primer cuarto las urdiñas se imponían por 12 a 5.

En el segundo las cosas siguieron por el mismo derrotero. Las donostiarras se acercaron hasta los cuatro puntos en este inicio de cuarto, pero las chicas de Mendiluze supieron responder e igualaron el marcador parcial en las siguientes dos acciones.

El juego bajo los tableros se tornó duro, e iba ha ser una de las facetas que habría que cubrir. Por otra parte, durante toda la temporada las urdiñas han sido el conjunto de la categoría más fiable en este lance, sin embargo, los nervios en ocasiones provocan malas pasadas. A pesar de todo, la ventaja al descansó aumentó hasta los 11 puntos, 26-15.

El tercer cuarto fue el único que las del txoko cedieron, por dos puntos, 32 a 23. Como vemos por los marcadores, las donostiarras hicieron una muy buena defensa, agresiva, cerrando el rebote, no sin dificultad, pero poniendo las cosas complicadas a las ordiziarras. Las de casa no terminaban de sacudirse los nervios, lo que agarrotaba algunas acciones atacantes, pero manteniendo la intensidad en el juego.

El último y definitivo cuarto, fue de color urdiña y cuando las del txoko lograron calmarse, llegaron a obtener ventajas de hasta 17 puntos.

Pero en una final, los dos conjuntos que son los mejores de la liga, pueden responder y reaccionar en cualquier momento por lo que la victoria no estuvo asegurada hasta el pitido final. Resultado Ordizia 48 Easo Arritxulo 33. Enhorabuena chicas y a seguir creciendo y dando alegrías a nuestra afición. Afición que respondió con creces al llamamiento del club, y a la que, desde estas líneas, el equipo ordiziarra quiere agradecer su apoyo y ánimo.

Ahora toca prepararse para disputar el campeonato de Euskadi que se celebrará en Aretxabaleta. Nuestras jugadoras disputarán dos encuentros el primero de ellos el 27 de este mes de mayo ante las campeonas alavesas, CB Araba, y el segundo ante el campeón vizcaíno; el Gernika. Suerte y a por el entorchado autonómico.

Interpueblos

En la jornada, ida, correspondiente a los cuartos de final del Interpueblos de pala, Ordizia y Oiartzun empataron a 1, si bien con un average en contra para los intereses urdiñas de -26 tantos. En el primer partido, el de paleta cuero, Aitor Luzuriaga y Gorka Berasategi lograron la victoria por 35 a 32 ante Antxin y Argote. Los urdiñas comenzaron fríos pero fueron a más y a mitad de partido se pusieron por delante (19-16) pero sin grandes diferencias (26-25). Gran partido de los ordiziarras

Y a continuación vino el gran fiasco de la jornada. En el encuentro de pala corta, Iñaki Aranburu y Zuhaitz Letamendia no solo perdieron, sino que lo abultado del marcador lo dice todo; 11-40. Muy flojo partido de los locales mientras que los oiartzuarras Oinatz Aizpuru y sobre todo el prometedor zaguero, Jon Hirigoien, jugaron a un gran nivel.

Fútbol

El infantil txiki se imponía 1-0 al Beasain. El partido comenzó equilibrado, igualdad que en el m.22 deshacía Arin al marcar el 1-0. Tras el descanso, el juego estuvo, de nuevo nivelado, hasta el punto, de que los dos equipos tuvieron ocasiones, desperdiciadas por ambos cuadros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos