Importantes retos para los atletas urdiñas en Gijón, Castellón, Valencia y Sevilla

ORDIZIA.

El fin de semana se presenta de carretera y manta para muchos atletas del Txindoki Grupo Jaso AT al objeto de afrontar su participación en los diferentes campeonatos de España que se celebran este sábado y domingo.

En Gijón, el domingo, tiene lugar el campeonato de España de cross por clubes, en el que, un año más el Txindoki AT será el club de Gipuzkoa con más equipos en la línea de salida dado que concurre con un total de cuatro equipos, que intentarán hacer el mejor papel posible.

En chicos estará el equipo sénior, en la modalidad de cross corto, con Eneko Agirrezabal, Gorka Satrustegi, José Antonio Banco 'Txuri', Adel Ben Miloud, e Iker y Egoitz Iztueta. En chicas, el equipo promesa compuesto por Uxue Ibáñez, Irati Zubizarreta, Ana Samaniego y Olatz Unanue. El equipo júnior formado por Lide Urrestarazu, Maitane Pérez y Olatz Esnaola, más el equipo juvenil, que lo integran; Naia López, Maddi Galparsoro, Intza Urrestarazu, Uxue Arrese y Lorea Rajado.

Castellón, acoge mañana sábado, el campeonato de España de lanzamientos largos para categorías menores. En la categoría junior mujeres, en lanzamiento de martillo (4kg) estará Dorleta Oiarbide que acude con la quinta mejor marca de las participantes 47,14m su mejor registro, que intentará mejorar y quedar lo más adelante posible.

Hasta Valencia, más en concreto a la localidad de Burjassot, se desplazará Hodei Caballero para concurrir en el campeonato de España de 5km marcha en ruta, categoría cadete que se disputa el domingo. Cita en la que se presenta como un mejor crono de 28.55 que cosechó en Portugalete, donde se proclamaba campeón de Euskadi.

En Sevilla, el domingo, se disputa la maratón de la capital andaluza, que a la vez es campeonato de España absoluto de la especialidad, prueba en la que participará Unai Azpiazu (Ormaiztegi) quien se quiere sacar la espina de su retirada, por problemas estomacales, en la maratón de Donostia de finales de noviembre pasado. El objetivo claro de Unai es mejorar su crono de 2h48.37 que consiguió en la capital guipuzcoana en el 2014.

Aquí en Donostia, en el velódromo, mañana se disputa el campeonato de Euskadi de pista cubierta para las categorías cadete, juvenil y junior, certamen que contará con amplia presencia urdiña. Señalar que éstas son las últimas pruebas que se disputarán en el anillo del velódromo ya que seguidamente comenzaran las obras para sustituir el tartán ya totalmente deteriorado por uno nuevo que se estrenará al comienzo de la temporada de pista cubierta de la próxima temporada.

La agenda se completa con la convocatoria de pruebas de libre participación, al aire libre, mañana en Pamplona, para infantiles, cadetes y juveniles. El domingo pruebas de libre participación para alevines e infantiles, en Tolosa y el lunes para infantiles en Altamira.

Por su parte la agenda carreras populares y de montaña reseña, para mañana, la Sagar lasterra en Hernani y el domingo el Sahara cross de Ormaiztegi. La media maratón y los 10km de Irun, la media maratón de Tudela,la Mahasti krossa mendi lasterketa en Zarautz, la UZ Trail lasterketa en Urretxu-Zumarraga, la Aiako mendi lasterketa, la media maratón de montaña y los 12 km de la Villa de Aibar en Navarra y la Arrigorriagako herri krossa.

Baloncesto

El júnior femenino de rendimiento, cuarto clasificado, abre la cartelera del basket local y lo hace, hoy a las 18.00 en casa, donde recibe al Easo. Interesante encuentro dado que reúne al cuarto clasificado; el conjunto anfitrión y al quinto; el visitante, con dos victorias menos.

Fútbol

Gran temporada la que esta completando el infantil femenino del Goierri Gorri C, formado por jugadoras procedentes del Ordizia KE.

La escuadra comenzaba el curso deportivo el pasado mes de octubre, encuadrada dentro del grupo 4 compuesto por: Mutriku, Bergara, Zarauz,Intxaurdi, Ikasberri y Zestoa.

Tras empatar el primer partido contra el Mutriku, en casa, los restantes 11 encuentros los cuentan por victorias, balance que les permitía lograr el primer puesto con un total de 63 goles a favor y tan solo 5 en contra, en un total de 12 partidos. De esta manera, el pasado sábado daban comienzo a la fase de campeonas, que les ha correspondido jugar dentro del grupo 1, con el Añorga C, Intxaurdi A, Astigarraga Mundarro, Urki y Tolosa. Primer partido de esta segunda fase, que concluyó con una contundente victoria; 4-0 ante el Tolosa.

El equipo está dirigido por Leire Murua, ejerciendo de delegado Joseba Goikoetxea. Este grupo de chicas, al que da gusto verles jugar, tanto por su fútbol como por su entrega, esta compuesto por; Garazi Zubeldia y Maddi Diaz (guardametas), Irati Goikoetxea, Intza Amenabarro, Elorri Txurruka, Maialen Bereziartua, Nahia Iraola, Leire Calvillo, Maren Lakalle, Libe y Mariñe Arruabarrena, Janire Altuna, Iraitz Urretabizkaia, María Revilla, KaiaPerlines, Nora Odriozola, Inge Txurruka y Leire Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos