Importante triunfo en la liga EBA del primer equipo de basket

ORDIZIA.

El primer equipo de baloncesto, el Ordizia Basoa Banaketak conseguía su segunda victoria en la liga EBA, esta vez a domicilio, ante un viejo conocido de otras batallas, el Valle de Egüés. Los navarros siempre han sido un equipo difícil de dominar, por sus buenos fundamentos y por su mejor disposición en la cancha además de por su robustez defensiva, y esta vez la contienda no fue menos competida que en otras ocasiones. Ambos conjuntos se conocen por lo que no había lugar a la sorpresa.

Al encuentro no le faltó de nada, intensidad, buenos momentos de juego por ambos lados, incertidumbre de cara al marcador, tensión, etc.

Ambos conjuntos salieron a por la victoria desde el primer momento, no hubo tiempo para la especulación. Los pupilos de Mendiluze y Sarasola se mostraron enchufados, con una buena defensa individual, jugando fluido en ataque. Sin duda una buena estrategia para el aluvión de juego con el que respondieron los anfitriones. Al término del primer cuarto, empate a 21.

El segundo discurrió por los mismos derroteros, el juego duro, que no bronco, mandaba bajo los tableros y no había un claro dominador del lance. En cuanto al ataque las cosas no habían cambiado en demasía, pero los urdiñas se fueron al descanso cuatro puntos por debajo; 41 a 37.

La siguiente tanda de diez minutos podía ser definitiva, realizar un buen tercer cuarto podía ser clave. En esta ocasión los navarros estuvieron más metidos. Las canastas caían con más facilidad del lado local, hasta sumar un total de 25 puntos, mientras que los urdiñas no terminaban de rematar en ataque, y se veían superados en acciones defensivas; Valle de Egüés 66-Ordizia 54.

En el último cuarto había que salir a por el partido. Estaba complicado pero no imposible por lo que los del txoko, apretando los dientes lograban empatar a 77 con la bocina. Prórroga en la que los ordiziarras dieron continuidad a su vendaval de juego y los navarros a su desconcierto. Final; 81-88 y segunda victoria, importantísima para los ordiziarras.

Segunda jornada en el Campeonato de Gipuzkoa de pala corta en la que los pelotaris de la sociedad Oiangu, Ibon Zurutuza y Garikoitz Agirrezabal reciben, hoy, a las 20.15 en el frontón de Olaberria al Txost (Oiartzun). Mañana, en el Beti Alai j uegan a partir de las 10.00; Aitor Otegi y Martín Mendikoa contra el Txost, y Unai Alberdi y Zuhaitz Letamendia ante el Euskal Jolas (Usurbil).

Fotos

Vídeos