Importante envite para el juvenil de la liga vasca ante la visita del Astrabuduako

ORDIZIA.

El largo puente de esta semana han enrevesado en cierta manera la cartelera deportiva. Tras su éxito del pasado fin de semana ante el Santutxu, el juvenil de la liga vasca recibe a las 11.00 en Altamira al Astrabuduako, en partido que representa el comienzo de la segunda vuelta.

Queda claro que fue en la localidad vizcaína, donde los de Javi y Joselu debutaron en la categoría, visita y estreno en el que no les fueron mal las cosas, ya que cosechaban un empate a un gol, recordando, como anécdota que fueron los ordiziarras los que inauguraron el marcador.

Al día de la fecha, los vizcaínos son décimos con 5 puntos más que el Ordizia. Es curioso, pero de los 16 equipos, es el tercero menos goleador con tan sólo 14 dianas conseguidas. Eso sí, su zaga, meta incluida, es muy segura.

Sobre el papel, partido abierto, en el que si los urdiñas enlazan otra victoria les reportaría un salto de calidad en la tabla, y una visión de las cosas mucho más optimista. Aupa Ordizia.

El cadete de honor a punto estuvo de darle un susto a la Real Sociedad, ante el que perdía en Zubieta; 1-0. A falta del último minuto, los de Enrike y Axier contaron con una espléndida ocasión de lograr el empate de que sólo la mala suerte les privó. Una pena. Hoy a las 10.00 reciben en el anexo al Urola ante el que si juegan como en Zubieta no se les puede escapar la victoria.

Atletismo

La agenda de carreras populares anuncia para hoy el memorial Alberto Barrikarte en Alsasua y el cross Peñas de Tafalla (Navarra) y para el domingo, la Gabonetako Krosa en Portugalete y la Joseba Jaka oroimenezko lasterketa en Durango.

Y además de la actividad, días de puente en los que parar un momento para hacer balance, en este caso de la actuación de los atletas urdiñas en el maratón de Donostia, en el que los responsables del Txindoki Grupo Jaso At apunta «hubo de todo como en botica». Importante añaden, que las condiciones meteorológicas bajo las que se celebró no fueron tan malas como se esperaba.

De entrada, añaden, apuntar la no participación, al final, del veterano Imanol Oiarbide, todavía sin recuperarse de la lesión que sufrió en el maratón de Valencia. Segundo, la retirada por problemas estomacales, pasado el ecuador de la carrera, de Unai Azpiazu, que hasta entonces lo estaba bordando y que contó con la inestimable ayuda, a modo de liebre, de su compañero de club Álvaro Calderón.

El de Ormaiztegi no se da por vencido y lo intentará de nuevo a finales de febrero en Sevilla. Y tercero, la gran carrera que protagonizó Asier Auzmendi un buen maratoniano que volvió a demostrar una regularidad magnifica en todo momento, para acabar en unos buenos 2h54:16 llevándose una alegría después de varios intentos de correr un maratón impedido por trabajo o lesiones.

En la media maratón, buen crono de Iker Iztueta, que estuvo espléndido haciendo 1h19:33, Noman Ali Raja terminaba en 1h47:02 y Juanito Rubio concluía, una media maratón más, en unos buenos 1h53:05.

En la carrera de 10 km, calentón de los buenos para tres de nuestros atletas ya que problemas con el aparcamiento previo y el gentío hicieron que salieran sin calentar y de mala manera, aún y todo José Antonio Blanco 'Txuri' para el crono en 33:49 y Egoitz Iztueta en 36:07 mientras Aritz Mendizabal se lo tomaba como un entreno, haciendo 40:18. Detrás llegaba Angel Pérez 'Pululu' en 40:59.

Destacar, a su vez, en el maratón a los 'Bolitas Anaiak' Manuel Unanue que corría en 2h44:18 y era el cuarto en veteranos de más de 50 años, estando un año más enorme, Juan Manuel Pecharromán que de menos a más acababa en 2h59:27 en su debut, a Amaia Iza que hacía marca personal con 3h07:13 y era la segunda mujer en categoría de mayores de 50 años cosechando la tercera mejor marca de España de siempre de entre 50 y 54 años, y a Manuel Etxarri que corría su segunda maratón en una semana, acabando en 3h15:00 después de terminar, el domingo anterior en Valencia, en 3h02.45. Todo ello a puntito de entrar en su sexta década.

Natación

Buena actuación de los nadadores infantiles y júnior del Ordiza Igeriketa en la tercera jornada de la liga de invierno celebrada en la piscina del polideportivo de Lasarte-Oria, así como la de los alevines en la renovada piscina, de ocho calles, del polideportivo de Hernani.

Entre los primeros cabe destacar que los infantiles Maider Llorente, Urko Ferrández y Laida Arin consiguieron nuevas mínimas, llave para los campeonatos de Gipuzkoa de invierno, quedándose Manuel Varas e Inge Razkin a tan solo medio segundo. Los júnior, a pesar de que se nota la carga de los entrenos, lograron además rebajar algunas marcas completando en total diez nuevas mínimas para los Campeonatos de Gipuzkoa de invierno.

Por otro lado, en Hernani los alevines volvieron a conseguir ostensibles rebajas en sus cronos, gracias al buen trabajo que realizan entre semana. En esta ocasión, todos protagonizaron una buena actuación, destacando, Naia Sarasola y Dorleta García, quienes cosecharon dos nuevas mínimas, cada una, para los campeonatos de Euskal Herria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos