Gran victoria del primer equipo de balonmano ante el Urdaneta

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak cosechaba una más que importante victoria en el encuentro disputado ante el Urdaneta, al que venció 30-28.

Con este triunfo el conjunto ordiziarra asegura su presencia en esta categoría la próxima temporada, sin tener que esperar a que no baje nadie de primera nacional, que parece que descienden 2 equipos a nuestro grupo, o que alguien ascienda a esa categoría.

No fue fácil doblegar a la escuadra vizcaína. En la mayor parte del encuentro el conjunto urdiña se mantuvo a remolque, llegando al descanso perdiendo 12-14, y llegando a contar con desventajas de hasta 5 goles durante el segundo tiempo. A falta de 10 minutos hubo empate en el luminoso y a partir de ahí el conjunto ordiziarra supo darle la vuelta al marcador y conseguir imponerse por ese apretado margen de 2 goles.

A pesar de no hacer un encuentro redondo, el equipo del txoko está sabiendo llegar a los últimos momentos del partido con claridad de ideas para sacar los partidos adelante. Está claro que el objetivo es intentar entrar entre los 5 primeros (es sexto) y conseguir una plaza en el play-off a la fase de ascenso. Cinco partidos para terminar la competición y 4 de ellos contra rivales directos, jugándose 3 en Majori, donde el conjunto urdiña está gestionando mejor los partidos igualados y donde puede conseguir un objetivo impensable al inicio de temporada.

Cómoda victoria del sénior femenino en Majori, donde recibía la visita del Galdakao, al que se impuso; 42-13, en un partido en el que la diferencia entre los dos conjuntos era abismal, como refleja el marcador. Empieza con buen pie la escuadra ordiziarra esta segunda fase, en la que debe asegurar el segundo puesto ya que el primero parece estar fuera de su alcance.

Derrota del segundo equipo en su visita a Elgoibar (33-25) frente al segundo clasificado de la categoría. No jugo mal el Ordizia, que llegó al descanso perdiendo 14-12, pero en el segundo tiempo no aguantó el ritmo de juego de los elgoibartarras y cedió, aunque dejando buenas sensaciones.

Fútbol

El cadete de honor volvía a cosechar un magnífico triunfo ante el Anaitasuna; 3-1. Los de Enrike y Axier salieron desde el principio a por el partido, llegando al descanso con 3-0 (Galparsoro, Lasa y Lacalle). En la segunda mitad, los urdiñas se relajaron y los azkoitiarras marcaron el gol de la honrilla.

El primera cadete reforzó su liderato en Segura. Los de Carlos y Josema ganaron 0-1 (Caballero).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos