Gran victoria del Ordizia KE de fútbol sala femenino en tierras cántabras

ORDIZIA.

El Ordizia cosechaba una gran victoria en su visita al Ribamontán al Mar; 2-3. Las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz ponían en práctica, de salida, una defensa adelantada y presionante que dificultaba mucho la salida del balón de las anfitrionas. Las ordiziarras tuvieron las ocasiones más claras, la primera a pies de Ane Alonso pero su disparo se estrelló en la madera. En el m.8 un chut lejano de Olatz Ibarguren daba con el balón en una jugadora cántabra y el esférico se colaba en propia puerta. Seis minutos más tarde llegaba el segundo tanto. María Apalategi roba el esférico y se lo cuela a la portera rival por debajo; 0-2.

La segunda parte resultaba totalmente diferente. Las del txoko se situaron en la mitad de la cancha a la espera de un error de las cántabras para salir al ataque. Las del Ribamontán, por su parte se decantaron por presionar arriba, lo que les brindó oportunidades. El primer gol local llegó a falta de 10 minutos, gracias a un robo de balón; 1-2. A partir de ahí máxima tensión que para las urdiñas conllevaba la quinta falta.

Las cántabras lo volvieron a intentar pero la cancerbera urdiña, Nerea Pavo se mostró muy segura. A falta de 4 minutos, en un robo de balón, Olatz Ibarguren daba un poco de tranquilidad al Ordizia al marcar un impresionante gol desde el medio campo aprovechando que la guardameta cántabra estaba adelantada. Poco les duró la tranquilidad a las del txoko ya que a falta de 2 minutos el Ribamontán ponía el 2-3 mediante una espectacular volea. Las ordiziarras lucharon hasta el final y lograban una gran victoria.

Jugaron: Ane Garmendia, Ane Izagirre, Ane Alonso, Irati Esteban,Irati Fuentes (quinteto inicial); María Apalategi, Olatz Ibarguren, Inmaira Artieda, Naroa Zubiria y Nerea Pavo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos