Borrar

Gran victoria del Ordizia de fútbol sala femenino ante el San Viator, un rival directo

Martes, 21 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de fútbol sala femenino cosechaba una victoria muy importante ante el San Viator (Zaragoza), rival directo. Un triunfo sin duda sufrido puesto que fue por la mínima; 1-0, gol anotado en el m.12, ajustada renta ante la que el más mínimo error podía tener consecuencias fatales. En la primera parte, el dominio fue local y aunque disfrutó de varias ocasiones, el único tanto del partido llegó, en el m.12, tras un robo del balón que Izaro Garmendia convirtió en gol. Así llegaríamos al descanso. La segunda parte fue parecida. El juego no fue nada bonito pero las del txoko lucharon hasta el final para que los 3 puntos se quedaran en casa y lo consiguieron. Con esta victoria el Ordizia se sitúa en el sexto puesto de la tabla a sólo 6 puntos del líder.

Jugaron: Ane Garmendia, Inmaira Artieda, Irati Esteban, Ohiana Balerdi, Irati Fuentes, Olatz Ibarguren, Izaro Garmendia, Ane Alonso, Naroa Zubiria y María Apalategi.

Atletismo

En una agenda que resulta apretadísima y amplia donde las haya, el Txindoki Grupo Jaso At encontraba un hueco pata hacer balance de la actuación urdiña en la Behobia, en la que considera, Ordizia cumplió con creces ya que fue la localidad del Goierri con mayor número de atletas bajo la pancarta de llegada; nada menos que 108. A destacar entre los más de 25.500 que completaron el recorrido, la decimoctava posición de Alexander Oiarbide, primer ordiziarra y goierritarra, marca personal con 1h07.21, seguido de cerca del también urdiña, Gorka Satrustegi en el puesto 24, con nueva marca de 1h08.10.

El atleta de Ormaiztegi, en las filas del Txindoki AT, Unai Azpiazu 'Cajapino' llegaba en el 242 con marca personal de 1h14.46, buen test de cara al maratón donostiarra, su verdadero objetivo. Iker Iztueta era el 563 con 1h 18. 30, Álvaro Calderón en labores de ayuda a otros atletas 'entrenaba' llegando en el puesto 721 con 1h19.31, Ángel Pérez 'Pululu' era el 2.416 co 1h27.20 y Juanito Rubio el 13.334 tras emplear 1h47.41 siendo 'según la clasificación' el séptimo en su categoría de mayores de 70 años.

En el cross internacional de de Atapuerca, Eneko Agirrezabal en el bien llamado mejor cross del mundo fue el 77 codeándose con parte de la élite mundial y absolutamente con todos los mejores crosman, fondistas y mediofondistas españoles, sobre un circuito seco y rapidísimo de 9.000m que completó en 28.13 (3.08/km).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios