Gran jornada en basket en la que destaca la final del infantil femenino de rendimiento

ORDIZIA.

La agenda del basket urdiña asiste, en este final de curso deportivo, a encuentros decisivos y por lo tanto, anuncia para este fin de semana una cartelera más que interesante.

Al sénior femenino le corresponde disputar a las 18.00 en Azpeitia el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final del campeonato provincial por el título ante el Iraurgi. Las azpeitiarras, que terminaron primeras de la liga regular, ya se llevaron el triunfo en el partido de ida, en Majori, donde dejaron claro que va a ser un conjunto difícil de sorprender. Así las cosas nuestras chicas se desplazan a Azpeitia con los deberes más que hechos, y con las ganas de intentar volver con un buen sabor de boca.

Exigente prueba para el júnior masculino, tercer clasificado, con siete victorias de doce encuentros, escuadra que recibe a las 10.00 de esta mañana, la visita del Aloña Mendi, que es primero con dos victorias más que los urdiñas.

El júnior femenino de rendimiento disputará, a las 18.00 en Donostia, el encuentro de vuelta de cuartos de final de la liga, tras haber caído derrotadas en el primer partido ante el Cafés Aitonak Askatuak, que fue el conjunto que quedó en primera posición de la tabla al término de la liga regular.

Similar desplazamiento para el cadete masculino, que despide la temporada a las 16.00 en la capital guipuzcoana ante el Easo Urdaburu. Por qué no con una victoria.

Y como no hay dos sin tres, el cadete femenino, líder del grupo, con diez victorias de once encuentros disputados, está citado a las 9.00 en Donostia, donde le aguarda el Summa Aldapeta, que es quinto con cinco victorias menos. Envite en el que las del txoko deben hacer valer su tarjeta de visita.

El infantil masculino, séptimo, ejerce de visitante a las 10.00 en Arrasate ante el LEK Ointxe Muru, que es octavo, con cuatro victorias menos que los urdiñas. A poco que rueden bien las cosas, el triunfo debería poner rumbo al Goierri.

Partidazo en categoría infantil femenino de rendimiento, ya que el Ordizia disputa la las 12.30 en Majori la final del campeonato provincial de la categoría ante el Easo Arritxulo. Dos conjuntos que a pesar de su corta edad se conocen bien, y que ya han disputado anteriormente buenos y emocionantes encuentros.

Tras una campaña extraordinaria, las ordiziarras se clasificaron en primera posición en la liga regular, y justo a continuación, es decir en la segunda plaza, las donostiarras, al perder únicamente en los dos compromisos jugados ante las urdiñas. Encuentro que promete y que debe servir para que con la bocina las del txoko entonen el alirón.

El infantil femenino haundi, sexto, madruga ya que a las 9.00 visita en Errenteria al Beraun Bera Oiarso SKT, que ocupa un puesto por delante, eso sí con el mismo número de victorias. Toca deshacer, favorablemente, ese empate técnico.

El infantil femenino txiki, segundo con un encuentro disputado menos que el primero pero con el mismo número de victorias; 16, mide a las 12 del mediodía su habilidad en la cancha, en Arrasate frente al LEK Ointxe txiki, que ocupa la cuarta posición con cinco victorias menos que las urdiñas. Nueva jornada en la que las ordiziarras deben hacer alarde del envidiable baloncesto que atesoran.

Atletismo

La pista de Altamira acoge desde las 8.45 horas de hoy el intento de marca mínima para poder acudir al mundial de 100km en ruta a celebrar el 8 de septiembre en Croacia, que va a llevar a cabo la atleta veterana, internacional, ultrafondista, Eva Esnaola (Hernani). Crono que deberá acreditar al completar los 50km (125 vueltas) que deberá ser inferior a cuatro horas.

Por lo que a los últimos resultados cosechados por los atletas urdiñas reseñaremos que en las pruebas de libre participación, en concreto, de lanzamiento de peso celebradas en Arrasate, en categoría promesa Joseba Berasain lanzaba la bola (7.260kg) a 14.42m marca personal con estilo giratorio y mínima para el estatal de Soria.

En júnior chicas, Leire Garmendia enviaba la bola de 4kg a 12.07m marca personal superando por primera vez la barrera de los 12 metros. En juvenil chicos Aritz Apaolaza con la bola de 5kg obtenía un mejor envío de 14.81m, y en veteranas con la bola de 3kg Lurdes Intxausti lanzaba 8.78m marca personal.

En Estados Unidos, buena actuación de los universitarios urdiñas. Gari Garmendia lanzaba en peso (7.260kg) a 15.36m y el martillo (7.260kg) a 40.07m. En Hutchinson (Kansas). Dorleta Armendariz enviaba el martillo (4kg) a 52.66 en Lubbock (Texas) y Ane Torres lanzaba el peso (4kg) a 12.02m en San Antonio (Texas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos