Gran inicio de la temporada de cross de los atletas de la escuela del Txindoki

DV ORDIZIA.

Si la semana pasada el palacio de Barrena, con una bonita asistencia de padres de los atletas infantiles, asistió al acto de presentación de la nueva temporada para esta categoría, sus hijos, los atletas, concurrían, en un buen numero, a continuación, en el cross de Zarautz que daba inicio a la temporada y en el cual dominaron por equipos en tres de las cuatro carreras siendo segundos en la restante.

En categoría alevín chicas de un total de 84 atletas llegados a meta, tercera era Alba Irizar, cuarta Maren Gorrotxategi (ambas de San Benito), sexta Leire Calvo, séptima Irantzu Eskisabel (las dos de Urdaneta), siendo el Txindoki AT primero por equipos.

En categoría alevín chicos, de un total de 77 atletas que pasaron bajo la pancarta de meta, quinto plaza para Urko Etxebeste (Lizeo), sexto era Enaitz Aierbe, séptimo Asier Vázquez (JM Barandiaran y octavo Alex Lizarralde (Lizeo), siendo el Txindoki AT primero por equipos.

En infantil chicas de un total de 36 atletas llegadas a meta, cuarta era Naroa Iturrioz, octava Naia Iraola (Jakintza), decimotercera Daniela Holguín (Beasain BHI) y decimocuarta Elene Bolinaga, (La Salle), siendo el Txindoki AT segundas por equipos.

En infantil chicos de un total de 28 atletas que completaron la carrera, cuarta posición para Markel Galparsoro, quinta para Aimar Aierbe, séptima Urtzi Altuna (Beasain BHI) y decimosexta para Aratz Elasa (San Benito), siendo el Txindoki AT primero por equipos.

El Primera infantil no tuvo suerte en Igartza ya que a pesar de haber ido ganando 1-2 (Parra y Caballero) hasta casi el final, el colegiado castigó a los urdiñas con una pena máxima, más que discutible, ocasión que los vagoneros no dejaron pasar; 2-2. Los de Unai y Aritz merecieron mejor suerte.

El alevín vencía en Michelín al Bergara; 6-4, en un partido que tuvo muchas alternativas en el marcador. En el primer tiempo los de Iraola y Martín se pusieron 2-0. En el segundo los mahoneros se fueron hasta el 2-4, para en el tercero y último llegar la remontada de los ordiziarras que dejaban el casillero en 6-4. Goles urdiñas que llevaron la rúbrica de Neto (2), Telleria (2), Mendizabal y Trisca.

La próxima semana no hay jornada pero la siguiente se celebra en el anexo, fecha en la que el Ordizia medirá su habilidad en el campo ante el Tolosa. Un partido que sobre el papel no parece vaya a resultar sencillo.

Fotos

Vídeos