Gran fase de grupos del infantil femenino de basket en el estatal de Pontevedra

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

Al infantil femenino de rendimiento le correspondía, de entrada, uno de los grupos más fuertes en el campeonato de España que está disputando en Pontevedra, concretamente el B, junto al Celta Zorka gallego, el Unicaja, de Málaga, uno de los, a priori, favoritos para hacerse con el título y el San Adriá catalán, campeón de la pasada edición de este torneo y vencedor esta temporada de la minicopa de la reina.

El primer encuentro le empareja con el Celta Zorka. El comportamiento de nuestras chicas suponía toda una incógnita puesto que es la primera vez que el Ordizia acude, como club, a este evento deportivo. El partido comenzó intenso, muy rápido. Los árbitros permitieron mucho contacto, tanto en el perímetro como dentro de la pintura y el nivel técnico de los equipos era impresionante. Comenzamos ganando el primer cuarto, 9-16, jugando a un grandísimo nivel. A partir de ahí, las gallegas empezaron a atinar en los lanzamientos y consiguieron acercarse en el marcador. Sin duda, una auténtica gozada ver a nuestras chicas codearse con estos equipos. Al descanso 27-29 para las viguesas.

La reacción de las gallegas tras el descanso le descolocó a la escuadra urdiña ya que lograron una renta de hasta 8 puntos, pero el equipo respondía. El Ordizia se sobrepuso y finalizaba el cuarto por delante, 42-39. Al comienzo del último periodo las viguesas igualaban el casillero a 43 puntos, sin embargo, el Ordizia apretó el acelerador, una vez más, y se llevó una victoria muy trabajada a la vez que merecida, 63-56.

El segundo partido le reunía ante el todopoderoso Unicaja, de Málaga, uno de los favoritos. Equipo duro, con grandes jugadoras y un buen concepto de grupo. «Comenzamos el partido encajando un parcial de 5-0 como quien no quiere la cosa. Pero pronto nos entonamos y les endosamos un parcial de 0-10».

Las del txoko supieron responder y se fueron adelante. «Sin embargo el conjunto andaluz tiene muy buenas jugadoras exteriores con altísimo acierto a la hora de encestar por lo que tomaron la delantera al término de este primer cuarto, 11-18. Comienza el segundo cuarto y las de Mendiluze no le pierden la cara al rival, la pelea bajo los tableros estaba siendo muy dura, mucho contacto y algo más, pero se cierra bien este aspecto del juego y las malagueñas siguen haciendo uso de su lanzamiento exterior. Al descanso la ventaja del Unicaja es de solo 6 puntos, 21-27».

«Al comienzo del tercero nuestras jugadoras se ponen a dos tantos, 25 a 27, pero las andaluzas dan el tirón definitivo. Se endurece más el juego, se adueñan también de la pintura y continúan con su acierto exterior. Al término de este tercer periodo perdemos por 30-48. El último cuarto se hizo largo, nuestras chicas no perdieron la cara, continuaron peleando mientras quedó tiempo que contar, pero al final, justa victoria del Unicaja por 39-65».

El tercer encuentro, el Ordizia lo afrontaba ante el vigente campeón; el San Adriá. «Buen comienzo de las urdiñas, jugando con mucha intensidad, haciendo frente a las incursiones catalanas y jugando con criterio en ataque. Las defensas en ambos lados eran poderosas y el tanteo en este primer cuarto, 13-8 para el San Adriá. Salimos a tutear al conjunto catalán en el segundo cuarto. Las de Mendilu hicieron un juego limpio, excesivamente limpio, puesto que en la pintura catalana, a medida que pasaban los minutos, la intensidad defensiva era mayor, se suceden los encontronazos y los golpes, pero no perdemos el norte. Al descanso; 3 puntos por detrás, 25-22. Resultaba clave salir concentradas en el tercero y aguantar el tirón que, presumiblemente, las catalanas protagonizarían al comienzo del mismo. Así fue, el juego del rival se endureció aún más. Movían con gran fluidez el balón en ataque, buscando rápidas posiciones de tiro, aguantamos bien los cuatro primeros minutos con ventajas catalanas sostenidas, pero a partir de ahí se fueron. El Ordizia tuvo poco acierto en el tiro. Final del cuarto 45-24».

Arrancaba el último y parecía misión imposible. Pero las ordiziarras tiraron de orgullo, salieron dispuestas a dar todo lo que les quedaba del buen baloncesto que están realizando. Se vaciaron físicamente, y continuaron haciendo frente a un conjunto que, ahora sí se vio ganador. Al final, 61-34 para el San Adriá. Un gran encuentro entre dos buenos equipos. Tras estos resultados, el Ordizia tenía previsto disputar ayer a las 19.00 los octavos de final ante el FC Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos