Gran actuación de Ibarguren y Letamendia en la final del provincial de pala

Letamendia e Ibarguren./
Letamendia e Ibarguren.

ORDIZIA.

Los pelotaris de la sociedad Oiangu Ibarguren y Letamendia afrontaban el pasado fin de semana la final del Campeonato de Gipuzkoa de pala ante la pareja del Gazteleku, Altuna-Rekalde, con la intención de reeditar la txapela cosechada el año pasado.

Cabe reseñar que en la liguilla, el tándem urdiña había perdido ante los andoaindarras, en el primer partido; 45-38. En cualquier caso afrontaban la final con confianza dado que llegaban en un buen momento de juego y que en semifinales habían conseguido desbancar, con autoridad, a los sólidos palistas del Txost (Oiartzun); 45-36.

La final resultó un partido duro. Además, los andoaindarras jugaban en casa (frontón Arrate, de la localidad de Buruntzaldea). El encuentro resultó parejo hasta el tanto 26, a partir del cual los del Gazteleku se fueron hasta el cartón; 40-32. En cualquier caso, los ordiziarras no echaron la toalla, se acercaron hasta el 43-42, y a partir de ahí el final no pudo ser más emocionante; 44-42, 44-43, para terminar en 45-43 con lo que la txapela se quedaban los de casa. En cualquier caso, Ibarguren y Letamendia volvieron a demostrar que conforman una de las mejores parejas de la modalidad.

Baloncesto

Este fin de semana se ha disputado el campeonato de España infantil de selecciones autonómicas, con sede en Valladolid. Las selecciones masculina y femenina de Euskadi que milita en el grupo preferente, contaba con tres representantes de la cantera urdiña.

En categoría masculina, Julen Zufiria y en femenina; Arene Etxeberria y Elene Sarasola.

Los chicos se hacían con el título, al ganar todos los encuentros disputados; seis en total. La semifinal la jugaron ante Extremadura haciéndose con la victoria por 84 a 41, posteriormente la final contra Cantabria, combinado al que consiguieron vencer haciendo un gran encuentro por 63 a 78.

Las chicas no quisieron ser menos y se llevaron el campeonato al rubricar un certamen inmaculado. También disputaron seis encuentros, cuatro de ellos de clasificación. La semifinal ante Asturias, escuadra a la que se impusieron por 62 a 57 en un encuentro disputado. Y en la final, ante Castilla y León, se llevaban el gato al agua por 57 a 43. Enhorabuena a todos ellos y a seguir creciendo deportivamente y como personas.

Atletismo

En la Copa de Euskadi de clubes de pista cubierta, que acogía el velódromo donostiarra, el Txindoki At Grupo Jaso se marcaba como objetivo mejorar la quinta plaza, cosechada en los dos últimos años, además a duras penas, entre los ocho equipos participantes.

Pues bien haciendo frente a la adversidad, la incomparecencia en salto con pértiga, más dos abandonos por lesión, el equipo femenino urdiña lograba la cuarta plaza.

Ainhoa Argandoña era quinta en 60m lisos con 8.05 y en la serie extra, Irenia Apaolaza hacía 8.25. En 200m lisos Leire Tobar era cuarta con 26.59 marca personal y mínima para el estatal juvenil de Sabadell y segunda mínima para ella que también la realizó anteriormente en 60m lisos. En el 400, Ahizpea Oiarbide era séptima con 1.05.21, en 800m se retiraba, por lesión, Ane Rostro, acabando en el hospital.

En 1500m quinta plaza para Ana Samaniego con 5.12.76, marca personal en pista cubierta. Similar posición en 3.000m para Uxue Ibáñez en su debut en esta prueba, con 11. 23.29. En 60m vallas cuarta era Ane Irribarria con 9.65, al igual que Nora Tobar en altura con 1,50m. En longitud Leire Mendizabal se iba hasta los 4,70 m pero acababa en urgencias donde le aplicaron varios puntos de sutura tras su salto.

En triple salto Ibone Aiestaran era sexta con 10,03m, en lanzamiento de peso Leire Garmendia, segunda, con 10,60m y en el relevo 4x 200m el equipo compuesto por Ainhoa Argandoña, Leire Tobar, Nora Tobar e Irenia Apaolaza ocupaba la tercera posición con 1.47.67. De esta manera el equipo femenino era cuarto solamente superado por el Atlético SS, el Super Amara Bat de Irun y el Bidezabal de Durango.

En categoría masculina, reseñar que Octavian Romanescu, ahora en la Real Sociedad, se imponía en los 60m lisos extra con un gran crono en su debut esta temporada de 6.92. Y que en las filas del Atlético SS corría el 3.000 metros Alex Oiarbide siendo cuarto con 9.04.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos