Gana enteros el cartel programado por la sociedad Jai Alai para Fiestas Vascas

Iker Irribarria, a la final de Zarautz./
Iker Irribarria, a la final de Zarautz.

ORDIZIA.

El cartel programado por la sociedad pelotazale Jai Alai para el próximo 6 de septiembre, mejora en interés según pasan los días. Valga reseñar, por ejemplo el triunfo de este viernes de Irribarria y Zabaleta ante Aimar Olaizola y Ander Imaz en la semifinal del Torneo Villa de Zarautz.

Pues bien, de salida, el miércoles de Fiestas Vascas saltarán a la cancha del Beti Alai, Arteaga y Erasun ante Laso y Urretabizkaia. Para el lasartearra Arteaga supondrán su reaparición tras haber permanecido varios meses alejado de las canchas por lesión.

Partido interesante, sobre el papel, ya que reúne a dos delanteros que saben jugar muy bien. En cualquier caso sirva recordar que la pareja colorada acabó la fase de mano parejas de promoción, proclamándose campeona.

En frente, el navarro y el de Ikaztegieta, que cabe suponer querrán ganar el partido para demostrar su valía.

El estelar reunirá a Bengoetxea y larunbe ante Irribarria y Albisu, pelotaris goierritarras, que por primera vez forman pareja dado que pertenecen a diferentes empresas.

Los delanteros se han enfrentado en varias ocasiones, tanto en parejas como a nivel individual.

En mano parejas, el de Arama venció en tres partidos y en uno el de Leitza, proclamándose campeón del torneo de mano, parejas, Irribarria. Sin embargo, en el campeonato individual, Oinatz venció en el único partido oficial que reunió a ambos pelotaris.

Por lo que a la feria de La Blanca se refiere, volvieron a jugar, a modo de revancha, venciendo de nuevo el navarro; 22-20.

En el Beti Alai, no cabe duda, de que los del Goierri van a estar arropados por la afición. Si Jon Ander tiene su mejor tarde podrá superar al vizcaíno en la zaga, y otro tanto le ocurrirá a Iker en los cuadros alegres.

La sociedad Jai Alai pondrá a la venta las entradas, en el local social, atendiendo al siguiente calendario: lunes 28, de 18.00 a 19.00 para los socios de la entidad. Días 28 y 29, de 19.00 a 20.30, para el público en general. Reservas de entradas, llamado al teléfono 675007308.

Balonmano

Mañana lunes el primer equipo de balonmano vuelve a la tarea, arranque que afronta con un mes de margen y preparación antes del inicio del nuevo curso deportivo que le lleva a debutar en la nueva categoría el 24 de septiembre ante el Corazonistas.

Fotos

Vídeos