Furundarena, Torres y Romanescu, en el estatal absoluto de atletismo de Barcelona

ORDIZIA.

Este fin de semana se celebra en el estadio municipal Joan Serrahima de Barcelona, el campeonato de España absoluto de atletismo de pista al aire libre en conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la Ciudad Condal en 1992.

Campeonato que va a tener lugar, precisamente, en el mítico estadio Joan Serrahima, en el que la última vez que se celebró un estatal absoluto fue en 1987. Cita a la que concurren tres atletas del Txoko. En mujeres, la velocista internacional ordiziarra, Alazne Furundarena del Atlético SS participará en 100m, prueba en la que intentará mejorar su plusmarca de este año 11.68, y si puede su récord de Gipuzkoa absoluto de 11.67 y luchar como es habitual en ella, por el podio. A su vez, Alazne participará, con su equipo, en el relevo 4x100 metros.

En lanzamiento de peso estará la ordiziarra del Txindoki Grupo Jaso AT Ane Torres en su primer estatal absoluto siendo aún junior de primer año, magno encuentro al que acude con la idea de aprender y lanzar más allá de los 12,54 metros, que tiene como mejor marca con la nueva técnica de lanzamiento giratorio que como quien dice acaba de empezar a trabajar con ella. Con la técnica normal tiene una marca de 13,41 metros cosechados este invierno en Valencia.

En hombres estará el velocista del Txindoki Grupo Jaso AT Octavian Romanescu en los 100 metros donde espera mejorar su plusmarca de este año que es de 10.69 y si puede, su plusmarca personal que es de 10.68 y llegar hasta semifinales que es lo máximo a lo que puede aspirar por su condición de atleta rumano.

En carreras populares tenemos el domingo, la herri krossa del barrio de Sagüés en Donostia y la Zorno-tzako Jai lasterketa en Zornotza (Bizkaia) y el martes 25, día de Santiago las carreras de Santiago de Villabona e Irun.

Balonmano

El primer equipo urdiña conoce ya quiénes serán sus rivales para la próxima temporada: 5 vizcaínos; Basauri, Loiola, Urdaneta, Askartza y Urduliz, 1 alavés; Corazonistas y 7 guipuzcoanos; Zarautz, Arrasate, Aloña Mendi, Donibane, Hondarribia, Ereintza y Bidasoa. Los de Patxi Etxeberria comenzarán la liga el 24 de septiembre en Majori frente al Corazonistas y finalizará el 15 de abril contra el Aloña Mendi, también en Majori.

Vuelve el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak a competir en la Liga Vasca, lo que de salida supone ya mayor calidad en los equipos rivales y una mayor dificultad a la hora de conseguir buenos resultados.

El conjunto urdiña afronta la competición con pocas novedades y tomando como base el conjunto que tan buenas prestaciones ha desarrollado durante la temporada 2016/17. El objetivo propuesto no es otro que dar un pequeño salto de calidad y conseguir la permanencia con holgura y seguir creciendo como jugadores y cómo equipo.

Hay que intentar repetir el juego y el nivel de competitividad mostrado en la última temporada, aunque los rivales sean de mayor calidad, el equipo está creciendo y todavía está lejos de sus límites.

Aún en período vacacional los jugadores sénior iniciarán su preparación la cuarta semana de agosto. En estos primeros días vendrán los momentos más duros de la temporada, en los que intentaremos conseguir el mejor tono físico de toda la plantilla para, de este modo, poder afrontar la competición en mejores condiciones. Ya en el mes de setiembre jugarán varios partidos. De momento tiene apalabrados dos para los días 8 y 16, que servirán para engrasar y poner en marcha todo el engranaje del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos