Hoy finales del Campeonato de fútbol de cuadrillas y del torneo de tenis

DV ORDIZIA.

En la antesala de las fiestas santaneras, manteniendo la costumbre, el anexo acoge hoy la tanda final de esta trigesimoséptima edición del campeonato de futbol de cuadrillas, que echa a andar a las 9.30 con la disputa por el tercer y cuarto puestos.

Once equipos han concurrido en esta convocatoria que comenzó el 12 de febrero. Fase regular que finalmente sitúa en la jornada de hoy a Rockus y Kurba Team, en el encuentro de consolación, que dará paso a la finalísima, a las 11.30, partido que reúne a Tzulo, vigente campeón, y a Gauss.

Más que envite, órdago por la txapela, sobre el papel igualado, que así las cosas emplaza a Tzulo como favorito. Equipo que de resolver favorablemente la cuestión conseguiría su tercer entorchado.

Gauss llega como la gran apuesta de futuro por su juventud. Escuadra que evidentemente no se lo va a poner fácil a su rival, sobre todo porque llega a este último partido con la acreditación de ser el equipo más eficaz de todo el campeonato; primero en la liguilla, máximo goleador y menos goleado.

Para que la mañana resulte más llevadera, la organización ha dispuesto la instalación de un ambigú; tasca de campaña donde poder tomar un refrigerio.

Concluida la fase deportiva, comida en el frontón para cerca de 300 personas, y a los postres entrega de premios.

Torneo de tenis

Hoy sábado, a las 11.00 se celebra la final del quinto torneo popular de tenis de Ordizia, partido que tendrá lugar en las instalaciones municipales del polideportivo Majori.

A la finalísima llegan, el ordiziarra J.M. Pecharroman y el vencedor del torneo del año pasado, Josu Viana. Se espera una final muy competida, ya que los dos jugadores tienen una capacidad física muy grande y no dan una bola por perdida. En cualquier caso, para la cátedra parte como favorito el vigente campeón.

En esta edición del 2017 han participado 24 tenistas, en categoría sénior, de los que 12 se clasificaron para la segunda fase. Dentro de la segunda fase se han completado dos eliminatorias hasta que este pasado jueves se celebraron las semifinales que decidieron los dos finalistas.

Por otra parte, cabe reseñar, que de la misma manera esta quinta edición ha asistido al los torneo, categorías benjamín, benjamín+ y alevín.

La final alevín va a tener lugar, esta misma mañana, a las 10.00 entre Ander Tellería y Demi Zamfirescu. Las otras dos finales se han tenido que retrasar al próximo día 20 de julio. La final benjamín la jugarán entre Alar Pérez y Egoi Ayerbe y la final benjamín+ entre Haizea Salceda y Beñat Ayerra, todos ellos ordiziarras.

Gimkana ciclista

Todos los chicos y chicas nacidos del 2003 al 2008, ambos inclusive, que quieran participar en la gimkana ciclista del día 25 deben inscribirse de 9.00 a 13.00 en Barrena, hasta el día 21, o el mismo día de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos