Fernando López y Julen Goia, convocados por la selección española de rugby

DV ORDIZIA.

Intensa e interesante jornada en la máxima categoría del rugby. De los tres partidos aplazados cabe destacar la amplia victoria del Cisneros, en casa ante el Gernika, que habrá que ver si tiene continuidad al menos por lo que al buen juego se refiere porque una nueva victoria este fin de semana se antoja difícil para los madrileños ya que les corresponde visitar a El Salvador. Fin de semana, que debido a los compromisos de la selección española a XV, se juega íntegramente este sábado. A este respecto cabe reseñar que en la convocatoria hecha pública ayer por el míster, Santiago Santos, entre los 30 jugadores que ha llamado, de los que finalmente quedarán 24, se encuentran los locales, Fernando López y Julen Goia. Combinado con el que afrontará los dos primeros partidos del Campeonato de Europa; ante Rusia, en Krasnodar, el próximo día 10 y frente a Rumanía el día 18, en el Central.

En un año en el que se está mostrando irregular, el Alcobendas protagonizaba un flojo partido en Fadura, en el que los anfitriones se fueron al descanso mandando en el marcador, casillero al que los visitantes acabaron dándole la vuelta. Y Altamira volvió a ser testigo de un buen encuentro, plagado de emoción. Terreno de juego, testigo del menor Independiente que ha pasado por Altamira. Un equipo muy compensado en sus dos grandes bloques, escuadra a la que su jugador neozelandés, Mark Jackman, una de sus últimas incorporaciones, le ha dado mucho dinamismo y alegría a la línea.

Uno de esos equipos ante los que un error o una indecisión, no sólo representa un ensayo en contra sino que les da alas. A pesar de perder; por la mínima, se llevó dos importantísimos puntos.

Gustó en la grada, en su debut, el esperado Moala, que seguro necesita un tiempo para ir haciéndose a la vida en el Goierri.

Antes de que comenzara el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Araña, padre de Axio y Aitor, y patriarca de toda la saga. Este sábado viene La Vila, ante el que la escuadra anfitriona debería aspirar a sumar los 5 puntos.

En las semifinales de Copa no hubo sorpresas. Quizá, sí llamó la atención la cantidad de puntos que encajó ante el Quesos, la Santboiana; 48-13. Y en Sidney, la selección española de rugby a siete femenina, en la que ha concurrido, dando el callo, Amaia Erbina meritoria sexta plaza del combinado, segunda etapa de las series mundiales, que sitúa a las leonas con 15 puntos, que les permite dar un decisivo paso en el objetivo de la permanencia y poner la vista en el mundial de San Francisco.

Pala

Los pelotaris de la sociedad Oiangu, Beñat Ibarguren y Zuhaitz Letamendia cosechaban una importante victoria ante los representantes de la sociedad Kurene, de Sopela; 40-36, en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Euskal Herria de pala corta, división de honor. Ibarguren y Letamendia están jugando en la categoría élite de Euskadi y tras este triunfo ocupan la segunda posición.

En la categoría que viene a continuación, la liga de Euskal Herria, Aitor Luzuriaga y Azeari Andonegi, más Unai Alberdi e Imanol Olaran concurren en la modalidad de paleta cuero. Al igual que Garikotz Arrieta e Iñaki Agirre, si bien éstos en pala corta, pareja que este fin de semana perdía 40-38 ante los representantes de la sociedad Armintza.

De la misma manera, Xabier Ibarguren y Garikoitz Agirrezabal caían 40-29 ante el tándem de la sociedad Kurene.

Por lo que al Campeonato de primavera de Gipuzkoa se refiere, Aitor Otegi e Iñaki Aranburu dejaban escapar el triunfo por la mínima; 35-34, ante la pareja del Txost de Oiartzun. E Ibon Zurutuza y Martín Mendikoa tampoco tuvieron suerte ante el Euskal Jolas, de Deba ya que tras empatar a 28 dejaron que se les escapara el partido; 28-35.

Baloncesto

El infantil femenino haundi, se hizo con la victoria, en Majori, ante el Andraitz legazpiarra; 48-16. En un partido, un tanto acelerado por parte de las urdiñas, tuvo un peso decisivo la defensa realizada en el segundo cuarto y en el último, en los que consiguieron unos parciales de 18 a 0 y de 18 a 1 respectivamente.

El infantil femenino txiki se desplazaba a Mondragón, donde le aguardaba el Aresko. Las ordiziarras ocupaban la primera posición y las locales la segunda, ambas invictas. Las urdiñas jugaron un partido serio y fraguaron la victoria en el segundo y tercer cuartos, haciéndose con 17 puntos de diferencia, que a la postre fue definitiva; Aresko 31-Ordizia 48.

Fútbol

El Infantil txiki despedía la segunda fase, en Altamira, derrotando al Hondarribia 8-1. Al descanso se llegó con un set en blanco, con goles de Apaolaza, Vega, Arin, Irribarria y Azurmendi 2. Con la reanudación, los de Fran e Iñigo bajaron el pistón si bien Rodríguez marcaba otros dos goles y los playeros el de la honrilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos