Fenomenal cartel para el festival pelotazale de hoy

DV ORDIZIA.

El cartel del festival de pelota a mano previsto para las 17.30 de hoy asiste a un pequeño cambio de última hora, ya que Arteaga no va a poder jugar, ocupando su lugar el tolosarra Peña. Cambios a los que está sujeto el cartel, que pueden darse, por lesión, etc, en un festival programado hace más de dos meses.

Así las cosas el primer partido lo disputarán Peña y Erasun contra Laso y Urretabizkaia.

A reseñar que Laso participó en el manomanista de primera, eliminando a Albisua al vencerle 22-19, cayendo en octavos contra Artola, Del tolosarra, buen delantero, cabe recordar de salida que su padre fue pelotari y que a menudo jugó formando pareja con el beasaindarra Mendia. Sobre el papel, interesante duelo en los cuadros alegres.

Por su parte, el estelar es de lo mejor que se puede programar, ya que los delanteros ostentan la condición de campeón y subcampeón del manomanista de primera, Bengoetxea e Irribarria, teniendo en la zaga a Larunbe y Albisu respectivamente.

El partido, si todo va bien, debería decantarse por el color azul ya que, normalmente la diferencia está en los zagueros.

Este año, Oinatz e Iker se han enfrentado en varias ocasiones, primero por parejas, habiendo ganado los dos partidos la pareja que vestirá de colorado, si bien Irribarria se impuso en la final con Rezusta a sus contrarios de hoy. En el certamen de mano individual, vencía el navarro 22-18.

Después se han enfrentado en festivales de verano, en Gasteiz, en el torneo de la Blanca, venció el navarro, 22-20. En el villa de Zarautz, parejas, triunfaban Bengoetxea y Albisu; 22- 17 ante Irribarria y Zabaleta.

El torneo de Donostia volvió a sonreir al de Leitza, 22-13, jugando dicho partido cuatro delanteros, cosa inusual: Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea ante Jokin Altuna e Iker Irribarria. En cualquier caso, el novedoso Festival del txakoli se lo llevó Aspe.

Albisu ha participado, últimamente, en los torneos de Donostia y Lekeitio. Menos mal que quedó eliminado en Lekeitio, si no hubiera tenido que jugar el pasado sábado de nuevo en la localidad costera y mañana en Ordizia. Casi nada.

Fotos

Vídeos