La familia del baloncesto urdiña celebra mañana el III Saskibaloi Eguna

DV ORDIZIA.

Mañana, la familia del basket urdiña asiste a la tercera edición del Saskibaloi Eguna, día con el que celebra el inicio oficial de la temporada, que como no puede ser de otra manera tiene lugar con una comida a la que asistirán todos los jugadores federados, más los peques de la Azatxo Eskola junto con sus aitas y amas además de cualquier persona que sea aficionada al deporte de la canasta y quiera disfrutar, con la sección, de tan grato encuentro. Tras la comida se dará paso a la presentación de los equipos y entrenadores, que van a tener la satisfacción de defender los colores urdiñas la temporada que está en ciernes.

Balonmano

Los diferentes equipos de balonmano se encuentran a pleno rendimiento, agenda de pretemporada que se le acaba a primer equipo ya que da comienzo este domingo al campeonato liguero, estreno que supone el debut en la nueva categoría.

En el último partido amistoso celebrado, se le vieron buenas maneras al Ordizia Siglo XX en su encuentro frente al Arrasate Eskubaloia, en la pista del club cerrajero, donde perdió 29-28, pero el último balón en juego; el del empate, estuvo en las manos de los del txoko.

Partido muy competido e igualado, en el que el conjunto arrasatearra siempre tuvo el mando en el marcador, consiguiendo el equipo urdiña empatar el encuentro en el minuto 18 del segundo tiempo, pero no pudo darle la vuelta al casillero. La expedición ordiziarra volvió con buenas sensaciones de cara a la competición liguera, mostró buena capacidad de juego y competitividad ante uno de los equipos llamados a ser el gallito de la categoría.

El equipo de segunda territorial se impuso 29-23 a su homónimo arrasatearra, tras una primera parte igualada, llegando al descanso un tanto por debajo; 15-14. En el segundo tiempo el envite aceleró el ritmo de palada y los jugadores urdiñas impusieron su saber hacer, fundamentalmente una gran defensa, que dejó al conjunto arrasatearra en 8 goles.

Derrotas de los equipos cadete e infantil masculino en los otros dos encuentros que completaban el Torneo Pitxi Herrero. El infantil perdió 22-14 y el cadete 31-24, en dos compromisos en los que se notó que los conjuntos urdiñas no han hecho más que empezar la pretemporada, mientras que sus rivales están más rodados. La jornada se completó con el doble encuentro Ordizia-Aloña Mendi, en categoría cadete y juvenil femenina, que asistió al doble triunfo de los dos potentes equipos oñatiarras, que fueron muy superiores a los conjuntos urdiñas. El cadete cayó 13-26 y el juvenil 6-29.

Expedición al Manaslu

La expedición al Manaslu (8.156m) en la que se encuentra enrolado el alpinista ordiziarra, Pedro García considera que lleva adelantadas las labores previas dos días, sobre el plan inicialmente previsto. Ayer ya habían instalado el campo 1, donde habían encontrado buen tiempo, y dormido, para regresar al campo base. Queda ahora que esas condiciones favorables no se tuerzan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos