Exitoso estreno del año para el sénior de balonmano

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak, se imponía ante el Corazonistas en el primer encuentro del año e inicio de la segunda vuelta por un claro 23-32. A pesar de la contundencia del marcador, el partido hasta el minuto 50 estuvo muy igualado, aunque en la mayor parte del mismo, el conjunto urdiña mantuvo ventajas superiores a los dos goles. El envite ofreció de salida mucha igualdad. El Corazonistas se fue hasta el 4-1, pero para el minuto 10 la igualdad se estableció en el luminoso y así hasta el final del periodo, en el que el equipo ordiziarra consiguió una ventaja de dos goles.

Esta ventaja no la perdió en ningún momento del segundo tiempo, en el que a los 10 minutos era de 4 goles, distancia que mantenía a falta de 10 minutos. Fue en el último tercio de esta segunda parte cuando los ordiziarras consiguieron distanciarse al cosechar un parcial de 4-9 que decidía el partido y daba la victoria a los ordiziarras.

El buen trabajo defensivo fue la clave para lograr la victoria. De esta manera los urdiñas frenaron el ataque del Corazonistas y consiguieron que no marcasen demasiados goles. El ataque funcionó, pero fue en la parte final ante distintos cambios defensivos del equipo contrario cuando los de Patxi Etxeberria supieron matar el compromiso y llegar al final con un marcador que inspiraba tranquilidad. Con este resultado los del txoko se confirman en la zona alta de la tabla, y parece que el objetivo de la permanencia hay que olvidarlo para poner la vista, ya, en metas más elevadas.

Derrota del sénior femenino en Donostia ante el Egia; 27-15. Desde el primer momento el conjunto donostiarra tomó el mando en el juego y en el marcador, llegándose al descanso con un 12-7. No parecía una distancia insalvable pero en los primeros minutos del segundo tiempo se vio que el conjunto urdiña poco tenía que hacer. A los 10 minutos la desventaja era de 8 goles, que al final fue de 12. No estuvo bien el conjunto urdiña, que debe serenar su juego y darle al mismo la intensidad que le propinó al inicio de la temporada, arranque en el que se impuso en Ordizia al Egia.

Derrota 27-24 del segundo equipo en Hondarribia. Partido igualado en el que el mando correspondió en la primera parte a los ordiziarras y en la segunda al Hondarribia. Ninguno de los equipos supo irse en el casillero por lo que transcurrió con gran igualdad. Buena primera parte de la escuadra ordiziarra, que en la segunda mitad pareció perder gasolina y no pudo conseguir un resultado positivo.

Victoria del juvenil masculino, 25-24, frente al Egia. Gran resultado para el Ordizia, que a pesar de las muchas bajas supo jugar el partido y anotarse la victoria, que le acerca a la primera plaza.

El cadete masculino perdió en su desplazamiento a Hernani, 22-21, en un partido muy igualado.

El juvenil femenino recibía al líder invicto de la categoría, el Bera Bera, ante el que cayó 10-37.

Fútbol

El Infantil de Honor vencía 2-0 al Tolosa en la despedida de la primera fase del curso deportivo, acabando en segunda posición tras la poderosa, Real Sociedad.

El Tolosa le puso más ánimo al encuentro porque se jugaba sus posibilidades de lograr una plaza para la fase de campeones pero los de Zoilo y Txikirrin fueron superiores. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Tras la reanudación, Amadou marcaba el 1-0 (m.57), diferencia, que a continuación ampliaba Urtzi Aranburu; 2-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos