Éxito deportivo y de público en el Torneo de Navidad de fútbol alevín y cadete

ORDIZIA.

El Ordizia KE cosechaba un nuevo éxito deportivo y de público con la celebración del Torneo de Navidad, categorías cadete y alevín. Este año el calendario quiso que abriera el certamen la categoría cadete, cita que de salida reunió al Ordizia y al Billabona, encuentro que concluyó con empate a un gol.

Inauguraron la cuenta los de Tolosaldea para empatar el Ordizia por mediación de Lacalle. Cierre en tablas que reclamaba solventar la cuestión con la obligada tanda de penaltis. Habilidad en la que se imponían los de Enrike y Axier por un evidente 4-1. Merino detuvo dos lanzamientos desde el punto fatídico, encajó uno y un cuarto envío se fue fuera, mientras que los urdiñas marcaron 3 y fallaron 1 por lo que no hubo que lanzar el quinto.

A continuación jugaron la Real Sociedad y el Ostadar, compromiso que resolvieron los txuri urdin por un ajustado 1-0.

En la lucha por el tercer y cuarto puestos, los de Lasarte-Oria vencían 2-0 a los de Amasa-Villabona. Y en la final, la Real Sociedad se tuvo que fajar para imponerse al Ordizia; 1-2, tras marcar Lacalle el 1-0.

Junto al trofeo de campeón y subcampeón, el galardón al mejor jugador se lo llevaba el lazkaotarra de la Real Sociedad, Gastesi.

En este contexto, y por lo que al torneo de Navidad alevín, jugado en Zubieta se refiere, diremos que pese a no pasar el Ordizia a la segunda fase, los resultados del equipo de Iker Iraola fueron más que satisfactorios. El conjunto urdiña empataba a 1 gol (Neto) ante el Bergara. A continuación, midió su habilidad frente al Dunboa, ante el que caía por 1-0, tras fallar un penalti.

El tercer partido se diría que fue un entrenamiento para los del txoko ya que le endosaron un 11-0 al Gora San Sebastián (Neto 2, Leunda, Calvo, Pérez, Mendizabal 3 y Telleria 3). Una pena que fallaran el penalti porque de haber marcado hubiesen jugado la fase final.

A destacar el arbitraje del colegiado, Sr. Núñez.

Y ya en Ordizia, el torneo alevín reunía en el Grupo I al Tolosa, Real Sociedad y Ordizia. Y en el II, Aretxabaleta, Beasain, y Zarautz. El primer partido enfrentaba al conjunto papelero y a la escuadra del Goierri, venciendo los de la antigua capital foral por 6-3. Marcaron en primer lugar los tolosarras; 1-0 para empatar el equipo anfitrión por mediación de Trisca, antes del descanso. Con la reanudación el Tolosa se fue hasta el 6-1 para, Lasa, por partida doble poner el 6-3 definitivo.

Compartiendo terreno de juego, en el campo contiguo el Beasain vencía 5-1 al Zarautz.

En la siguiente tanda, la Real Sociedad se impuso 3-2 al Tolosa y el Beasain no le daba la menor opción al Aretxabaleta; 5-1. En la conclusión de la fase clasificatoria, la Real Sociedad vencía al Ordizia por 3-1.

Los ordiziarras perdonaron varias ocasiones de gol. La Real se fue al descanso con ventaja; 1-0, diferencia que amplió en la segunda mitad, si bien Leunda marcaba el gol de la honrilla; 3-1. El Zarautz dio buena cuenta del Aretxabaleta al endosarle un inapelable; 1-8.

En la lucha por el quinto y sexto puestos el Ordizia le hacía un 'set' en blanco al Aretxabaleta; 6-0. La clasificación como tercero y cuarto sonrió la Zarautz al vencer al Tolosa por 3-0. Y en la final, la Real Sociedad superaba al Beasain por 4-1.

El Torneo volvió a resultar todo un éxito, tanto por el buen fútbol, que ofrecieron los seis equipos, como de público.

Atletismo

En la víspera de nochevieja, cierre del ejercicio que, desde el punto de vista atlético asiste a la celebración del cross de San Silvestre, reseñar, como últimos resultados cosechados por los atletas del Txinsoki At, en pista cubierta, la marca de 9.60 lograda en 60m vallas por Ane Irribarria, que supone conseguir, a la primer s de cambio, la mínima para el campeonato de España júnior de pista cubierta a celebrar en marzo en Ourense. Fenomenal noticia, después de lo mal que lo ha pasado, durante mucho tiempo, a causa de las lesiones. Con esta marca mejora su récord absoluto del club que tenía en 9.63. En la prueba de lanzamiento de peso (4kg) la júnior Leire Garmendia lanzaba 11,35m, mínima a su vez para el estatal de Ourense y marca personal en pista cubierta.

De la misma manera, importante el 9.64, en su debut júnior, de Nora Tobar en 60m vallas, al igual que la puesta de largo de la cadete Iraia Mendia en la misma, con 10.93, en 600m anotaba 1.56.21 y en lanzamiento de peso (3kg) 9,30m. En salto de altura, Nora Tobar superaba el listón en 1,55m, Leire Mendizabal 1,40m y Alai Urra en su debut cadete 1,25m. En 200m estreno de las juveniles, Irenia Apaolaza 27.16, Leire Tobar 27.29, Ane Ormazabal 27.29, Amaia Zeberio 28.81, Garazi Ramírez 29.67y Ane Garmendia 30.05. En júniors Ahizpea Oiarbide 28.66.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos