Exigente encuentro para el primer equipo de balonmano en Zarautz

ORDIZIA.

El primer equipo de balonmano, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak visita a las 13.00 horas al Zarautz. Horario, sin duda poco habitual, condicionado por que el primer equipo zarauztarra jugaba ayer a la tarde en Burgos y algunos jugadores de la segunda escuadra formaban parte de la convocatoria del primer equipo y así las cosas, pueden disputar, hoy, el encuentro frente al Ordizia.

En cualquier caso, el encuentro se presenta complicado, ya que el Zarautz ocupa la segunda plaza y es el equipo que menos goles recibe por encuentro (21 de media), solidez que basa en el trabajo defensivo. A la vista de las circunstancias queda claro que el partido se va a decidir en parámetros de pocos goles, «por lo que no podemos confiar todo al trabajo ofensivo, que va a ser muy importante por la fortaleza de la defensa del equipo de la costa», destaca el míster. Pero además, tenemos que ser muy rigurosos en la faceta defensiva, trabajar muy concentrados y con intensidad, tratando de minimizar la labor ofensiva del cuadro zarautztarra. Está claro que, como sucedió en la primera vuelta en Ordizia (25-24), el partido se terminará decidiendo por pocos goles de diferencia y serán, con mucha probabilidad, los últimos minutos de juego los que decanten el resultado.

A las 10.00, en Majori el sénior femenino disputará frente al Urnieta el último partido de la primera fase de la competición. Sobre el papel, encuentro nada sencillo frente al tercer clasificado pero contra el que el conjunto urdiña puede conseguir un resultado positivo, tal y como lo hizo en la primera vuelta en Urnieta.

De la misma manera, balance positivo el que se puede extraer de esta primera fase de la competición, en la que el equipo ha debutado en la categoría sin que se note demasiado la condición de debutantes, alternando buenos partidos con algunas decepciones.

A las 10.15 horas el juvenil masculino afronta su compromiso en Urnieta, frente al titular de la villa. Buena oportunidad para el conjunto urdiña de conseguir otro triunfo en el Trofeo Gipuzkoa y mantenerse en la zona alta de la tabla.

A las 11.15 horas el cadete femenino de primer año juega en Zumarraga frente al Urola, partido igualado entre dos equipos de parecido nivel, que debe servir al conjunto ordiziarra para asentarse en la zona media alta de la tabla.

Completan la jornada dominical los cuatro partidos de categoría infantil. El femenino de segundo año juega a las 11.15 horas en Zarautz frente al Aiala, en un encuentro complicado para las dirigidas por Noel. El masculino atiende a las 10.00 la visita del Bidasoa, en partido de pronóstico urdiña.

Por su parte el Ordizia infantil femenino de primer año, ejerce de anfitrión ante el Ereintza, en un encuentro en el que no se le debe escapar el triunfo. Mientras que el Ordizia Eskubaloia femenino de primer año hace las veces ante el Eibar, en un encuentro en el que la victoria ha de ser urdiña.

Fútbol

Tras dos jornadas en las que el regional preferente ha sumado puntos y dado la sensación de que recobra vitalidad futbolística, que hace pensar que el equipo se puede salvar de la quema, los de Imanol Rubio y Javi Martín reciben hoy al líder; el Eibar Urko, equipo que a pesar de ostentar esa envidiable condición no resulta una escuadra imposible de vencer o al menos ante la que se puede puntuar. De los 20 partidos disputados ha ganado 11, empatado 7 (ante el Ordizia en Eibar) y perdido 2. Es decir. Se puede. Aupa Ordizia.

La jornada alevín se celebra en Igartza, donde a las 9.30 el Ordizia juega contra el Hernani. Los urdiñas han bajado el ritmo de competición. Veremos si hoy se reconcilian con el buen fútbol y con el triunfo.

Baloncesto

El infantil femenino de rendimiento, con pleno de victorias en los 12 partidos disputados hasta el momento, visita a las 10.00 horas en Donostia al Askatuak, ante el que sobre el papel, debería anotarse la decimotercera.

En otro orden de cosas cabe reseñar que los jugadores urdiñas, Julen Zufiria y Xuban De Prado han concurrido con la selección de Gipuzkoa, filial del GBC, en la mini Copa del Rey, categoría infantil, en la que se impuso el Real Madrid.

Fútbol de cuadrillas

La agenda del 'XXXIX Campeonato de fútbol de cuadrillas' anuncia para hoy los siguientes partidos: a las 13.30; KM BL-Txolka, 15.00; Gauss-Sulkus, y a las 16.30; Izbi-Tzulo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos