Examen para el Ordizia KE en Oiartzun

El cadete de honor juega en casa, a las 11.00, contra el Zarautz. /  MARIN
El cadete de honor juega en casa, a las 11.00, contra el Zarautz. / MARIN

Tras el revés sufrido ante el Mutriku, el buque insignia del fútbol urdiña visita a su inmediato perseguidor

DV ORDIZIA.

Tras haber sacado conclusiones y por supuesto aprendido de la experiencia vivida en el partido ante el Mutriku, algo que siempre viene bien, el primer equipo del Ordizia KE visita a las 18.45 al Oiartzun. Sin duda otro buen test para los de Oscar Peregrina y Axier Jauregi ya que el encuentro reúne al tercero, el conjunto anfitrión, con el segundo, la escuadra ordiziarra, separados tan solo por 1 punto. Eso sí, la diferencia goleadora en los dos sentidos es ampliamente favorable al Ordizia, que registra 18 goles a favor y 5 en contra por 11 y 11 del Oiartzun.

El partido se juega en el Karla Lekuona, terreno de hierba natural, circunstancia que no debería suponer obstáculo alguno para los ordiziarras. Importante volver con una renta positiva.

El Ordizia de fútbol sala femenino, afronta a las 16.00 en Bilbao, el derbi vasco de la jornada, la séptima, en la que visita al Stilo. Las del Botxo son décimas mientras que las urdiñas ocupan la octava plaza con dos puntos más. Importante para las de Iñaki Heras y Emilio Ortiz pasar página del encuentro ante el Rioja regresando al txoko con un triunfo.

El regional preferente recibe a las 18.30 al Tolosa B en el que representa un duelo de filiales, ya que, los dos equipos son nodrizas de las escuadras de la categoría superior y ninguno de los dos ascendería, salvo que, aquellas subiesen a tercera división. Ambos conjuntos están separados por 8 puntos favorables a los visitantes pero, si esta tarde ganasen los de Imanol Rubio y Javi Martín, (pueden hacerlo) el conjunto urdiña emprendería el camino hacia las posiciones que le corresponden.

El primera juvenil se desplaza a Idiazabal, donde a las 16.30 juega en Arizkorreta ante los locales. Se diría que los de Rafa Peñalver 'Txuku' y Larra, dan por olvidadas esas tres jornadas en las que han encajado un número de goles tan llamativo como exagerado, jornadas que contrastaban con el buen hacer de las dos iniciales.

La semana pasada, tras un comienzo dubitativo, a punto estuvieron de puntuar ante el Danena, ya que de ir perdiendo 0-2, consiguieron empatar (Oria y Aitor González) y una vez de quedarse con 10 jugadores, los visitantes lograban su tercer tanto.

Hoy toca reeditar esa vuelta a aquel sensacional comienzo.

El cadete de honor atiende a las 11.00 la visita del Zarautz. La semana pasada los de Enrike y Axier dejaron escapar la victoria ante el Burumendi ante el que se llegaron a ir 0-2 (Fernández y Lasa) para al final llevarse los anfitriones el gato al agua; 3-2.

Hoy reciben al Zarautz que cuenta con 4 puntos más que el Ordizia y ha ganado un partido más que los urdiñas. Es decir, que aspirar al triunfo no parece una misión imposible.

El infantil txiki la semana pasada le puso contra las cuerdas al líder del grupo; el Martutene, al que le empató a 1 gol (Vega), conjunto anfitrión que tuvo que bregar en la segunda parte para llevarse el triunfo; 2-1.

Hoy, los de Acosta y Regil aguardan a las 12.45 al SANSE, equipo, justo un puesto por delante en la tabla al que, si la suerte les acompaña un mínimo, pueden mandar de vuelta de vacío.

El primera infantil está citado a las 10.00 en Arizti Handi, feudo del Lazkao. Mientras la mayoría de los equipos ya han disputado dos jornadas el Ordizia tan sólo ha afrontado un único encuentro liguero, concretamente ante el Idiazabal, contra el que pagó la novatada. Hoy visita al Lazkao, al que le pasó lo mismo en el primer encuentro pero mejoró en el segundo. Veremos qué pasa.

Fotos

Vídeos