Estreno oficial para el júnior femenino de rendimiento de basket en Majori

DV ORDIZIA.

La jornada baloncestística de este fin de semana da comienzo con el debut en el campeonato de liga del conjunto júnior femenino de rendimiento que recibe hoy sábado a las 9.15, en Majori, al Bera Bera.

A las 11.30, en la cancha ordiziarra, recoge el testigo el primer equipo, que disputará su encuentro de la Euskal Kopa ante el Ulacia Grupo ZKE de Zarautz, partido en el que Mendiluze y Sarasola podrán contar con todos sus efectivos a excepción de Kepa Iztueta que continúa con su proceso de recuperación.

Tras sudar la camiseta, siempre con el apoyo de la afición, encuentro a la mesa en el frontón para celebrar el 'III Saskibaloi Eguna'.

Balonmano

Fin de semana de intensa preparación para los distintos conjuntos urdiñas, excepto para el primer equipo para el que se le han acabado los tests de pretemporada que dan paso al debut en la competición oficial.

La jornada de hoy echa a andar con el partido del conjunto infantil femenino de segundo año, que a las 11.00 recibe la visita, en Majori, del Aloña Mendi. Buena piedra de toque para el equipo del txoko que se enfrenta a uno de los posibles cocos de la categoría.

De la misa manera, Majori será sede de un triple encuentro Ordizia-Eharialdea, de Gasteiz en categoría femenina. A las 16.00 jugarán los conjuntos juveniles y los cadetes de primer año, y a las 17.30 las cadetes de segundo año. Partidos en principio igualados entre conjuntos de parecido nivel.

La jornada de hoy la cierra el segundo equipo urdiña, que se desplaza a Urnieta, donde juega a las 18.30 en un encuentro complicado, pero que debe servir para la puesta a punto del conjunto del txoko.

La escuadra urdiña mide su habilidad en la cancha ante un equipo de primera territorial, que el año pasado disputó la fase de ascenso, pero vistas las sensaciones que está dejando el equipo esperamos que le ponga las cosas difíciles a un rival, en teoría, superior.

Rugby

La Federación Española de Rugby ha concedido al VRAC Valladolid la organización del encuentro de Supercopa 2017 que reunirá al actual campeón de Liga, el propio VRAC Valladolid, y al campeón de la Copa, la U.E Santboina. El partido se disputará en las instalaciones del Pepe Rojo (Valladolid) el próximo 15 de octubre, a las 12.30.

Atletismo

Además del memorial Josetxo Imaz, la agenda de carreras populares anuncia para hoy sábado, la subida al faro de la plata en Pasajes San Pedro, la Ondarru-Lekeitio en Bizkaia, el cross contra el hambre en Atarrabia (Navarra) y la Mendiz Mendi Etxera en Lizartza. Para mañana, el kilómetro vertical en Huarte Arakil en Navarra, la Urduña Herrikrossa en Bizkaia, la Forutik Forura mendi lasterketa en Forua en Bizkaia, el medio maratón de La Rioja alavesa en Samaniego, la Agurain Herrikrossa en Alava y las 5 millas de la salud mental en Donostia.

Fotos

Vídeos