Los equipos base de balonmano afrontan una complicada e interesante agenda

ORDIZIA.

Apretada agenda para el balonmano ordiziarra que anuncia para hoy ocho partidos. El juvenil masculino visita a las 19.00 al Zarautz, equipo de nivel parecido ante el que en condiciones normales debería conseguir algo positivo.

El juvenil femenino recibe en Majori, a las 17.30 la visita del Aiala zarauztarra, en un encuentro nivelado y en el que es posible lograr un buen resultado.

En categoría cadete, la escuadra masculina hace las veces en Majori, a las 16:00, ante el Egia, al que el equipo urdiña debería ganar aunque se prevé mucha igualdad en la cancha.

Similar papel anfitrión para el cadete femenino de primer año, que a las 12:30, en Majori, recibe la visita del Egia, en un partido en el que el conjunto donostiarra parte como favorito.

La jornada se completa con los partidos de categoría infantil, en total 4 en esta jornada, dos de los cuales se disputarán en Majori. En esta pista a las 10.00 el infantil masculino juega como local ante el Bidasoa, en lo que parece un partido asequible para los jugadores ordiziarras. En ese mismo escenario, a las 11.15 debuta en competición uno de los equipos infantiles femeninos de primer año, ante el Urnieta, en un encuentro imprevisible entre dos conjuntos debutantes.

En Elgoibar el otro conjunto femenino de primer año afronta a las 11:15 un partido, difícil a priori, contra un rival que siempre presenta equipos potentes. Mientras que el conjunto de segundo año se desplaza a Zumaia, donde juega a esa misma hora frente al Pulpo, en un encuentro en el que se puede conseguir algo positivo.

Atletismo

La actividad atlética de este tercer fin de semana de octubre nos ofrece un fin de semana, de nuevo, plagado de carreras populares de todo tipo y distancias.

Hoy sábado tenemos en Navarra la Leyre Trail que sale y llega en el monasterio de Leyre y recorre 21km por la sierra del mismo nombre en memoria de Juan Miguéliz, y la Lizuniaga Igoera en Bera. En Bilbao y ya entrada la noche tenemos la EDP Bilbao Night Marathon, más la media maratón y la prueba de 10km.

Para mañana la Donibane Lohitzun Hondarribia carrera de media maratón que recorre la cornisa francesa para llegar a Hondarribia. En Alava, Legutio Gazte Trail y la Jarindo Albertia mendi lasterketa ambas en Legutio y la Araia- Aratz kilómetro vertical en Araia. En Bizkaia, las 6 millas de Basauri y la carrera por la salud de Sondika a Zamudio. Y en Navarra la media maratón de Zubiri a Pamplona.

Fotos

Vídeos