El equipo de fútbol sala femenino ya conoce quiénes serán sus rivales

ORDIZIA.

Celebrada la asamblea anual de la Federación Española de fútbol sala femenino el Ordizia KE sabe ya cómo será la próxima temporada. El Grupo 1 al que pertenece el Ordizia queda constituido por 16 equipos: 4 de Aragón; Eurogan red star, San viator 78, Sala Zaragoza e Intersala promises, 2 navarros; Orvina y Txantrea, otros dos riojanos; Calceatense y Rioja, dos cántabros; Flavióbriga y Ribamontán al mar, dos gallegos; Valdetires y A Fervenza, un asturiano; Rodiles y 3 del País Vasco; Bilbo, Stilo y Ordizia.

Al frente del equipo urdiña, un año más, Iñaki Heras y Emilio Ortiz quienes de salida reseñan que esta temporada va a ser muy dura, pues hay 5 equipos muy interesados en subir a la primera división, para lo que se han reforzado mucho. En nuestro caso añaden, nuestro objetivo no es otro que luchar por mantener la categoría, algo que nos va a costar mucho. En cualquier caso, afirman, somos un equipo consolidado en la categoría por lo que esperamos que no nos toque sufrir demasiado a la hora de conseguir esa meta».

Basket de cuadrillas

Concluida la fase regular de esta trigesimosexta edición del campeonato de baloncesto de cuadrillas pasan a cuartos de final: Mokela B, Non plus, Ze koino, Zerbi, Rockus, Sanber A, Mokela y Arkaitza.

Mañana lunes, la Joxemiel Barandiaran arena, acoge la primera tanda de cuartos de final que a las 19.00 horas reúne a Rockus y a Non plus y a las 20.00 a Mokela y Zerbi.

Rugby

El Ordizia Rugby Elkartea tiene ya muy adelantada la pretemporada del primer equipo, escuadra que para sacudirse la modorra de las vacaciones, de salida, el 26 de agosto, visitará en la localidad gala a los 'espoirs' equipo de promesas, del Sporting Union Agen, conjunto del Top 14 francés.

Una semana más tarde, el 2 de septiembre, el equipo senior se presenta ante su afición, en Altamira. El rival será el Cisneros, equipo de la División de Honor. Se trata de un rival inmejorable para acompañar a la puesta de largo de los goierritarras.

El 9 de septiembre, a una semana del comienzo de la liga, nos visitará el Liceo Francés. El club madrileño milita en la División de Honor B y este mismo año ha disputado la fase de ascenso. Los aficionados tendrán otra buena oportunidad de ver la evolución del equipo.

El sorteo que establecerá los emparejamientos de la próxima temporada tendrá lugar, en la sede de la Federación Española, el próximo día 24.

El segundo equipo tiene a su vez muy perfilada la agenda de trabajo anterior al comienzo del curso oficial. Como novedad, este año, realizarán un stage (con un rival aún por definir) que servirá para ir diseñando el equipo. Además, jugará otro amistoso contra el Universidad Bilbao y mantiene conversaciones para disputar otro encuentro con un equipo de Iparralde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos