El equipo de división de honor regional del OKE juega hoy su primer amistoso

ORDIZIA.

Último fin de semana de agosto que para varios de los equipos de fútbol del Ordizia KE pone prácticamente en marcha la cuenta atrás del comienzo del campeonato de liga. La agenda lleva al primer equipo a Zumarraga, donde a las 10.30 de esta mañana le aguarda, en Argixao, el Urola, escuadra recién ascendida a la categoría.

El conjunto de Oscar Peregrina ha asistido estos días a ese lógico trajín y vaivén de jugadores. En cualquier caso queda claro que quienes no han asistido a las sesiones preparatorias, lo han hecho por su cuenta por lo que a su regreso el acople al ritmo de trabajo está resultando más llevadero.

Hoy primer test de los tres que tiene comprometido el equipo. El próximo miércoles, a las 19.30 visitará Altamira el Idiazabal, y el sábado, día 2 de septiembre los urdiñas jugarán contra el Tolosa. A partir de ahí comienza el campeonato.

El preferente recibe a las 17.00 en Altamira al Zarautz juvenil que milita en la liga nacional, escuadra a la que visitó, en Asti, el juvenil de la liga vasca urdiña. Los de Imanol Rubio se muestran impacientes ante el estreno de categoría. Hoy toca probar y percibir sensaciones.

Tercer y último tanteo para el juvenil de la liga vasca que mide su habilidad a las 12.00 en Zubieta ante el Valvanera, de Logroño. Partido que los ordiziarras afrontan tras haber testeado ante el Tolosa y el Zarautz. En su visita al conjunto de la costa, los ordiziarras pusieron en apuros a los anfitriones. Finalizados la primera parte seguía el 0-0 inicial. Tras el descanso, Armendariz abría la cuenta al marcar, el 0-1. Los playeros entendieron que tocaba tomárselo muy en serio y se fueron hasta el 2-1. En cualquier caso, Sanz dejaba la cuestión en tablas; 2 -2 y en el 90 el Zarautz contó con un penalti a favor que no desaprovechó; 3-2.

De nuevo, hoy, un exigente partido para los de Javi y Joselu, puesto que se vuelven a medir ante un conjunto de categoría superior.

Y a partir de ahí se acabó lo que se daba porque la semana siguiente comienza la temporada para ellos con salida a Erandio, sede del Astraburuako, equipo recién ascendido, como los del txoko.

El primera juvenil ejerce de anfitrión y recibe a las 17.30, en el anexo al Ostadar. Rafa Peñalver y Larra andan un poco justos de jugadores, pero el comienzo de liga no tendrá lugar hasta mediados de septiembre lo que concede un margen mayor de preparación. Los entrenadores ordiziarras, han programado otros dos partidos amistosos en los que contarán con la práctica totalidad de la plantilla, a la que se suman los jugadores que han pasado del infantil.

Rugby

El Ampo Ordizia afronta hoy, a las 16.30 en tierras francesas, su primer partido de pretemporada. El encuentro se jugará en la localidad de Valence d'Agen (Top 14) ante los 'spoir' es decir, los jugadores promesa, compromiso que Garmendia y Marotias afrontan con 30 jugadores.

El encuentro servirá a los entrenadores para realizar las primeras pruebas de cara al comienzo de la temporada (17 de septiembre) y conocer el estado del equipo ante un fuerte contrincante. En el partido se podrá ver a la mayoría de las nuevas incorporaciones, incluido el medio melé Juan Manuel Lescano que llegaba a Ordizia el pasado martes. En cualquier caso, Lescano se ha incorporado ya a los entrenamientos y dado que la Federación argentina ha enviado su transfer, el jugador podrá estar disponible para el partido de esta tarde, si así lo consideran los entrenadores.

Temas

Ordizia

Fotos

Vídeos