El empate ante el Hernani le lleva al Ordizia KE a disputar la promoción

Decepción tras el empate. /  MARÍN
Decepción tras el empate. / MARÍN

ORDIZIA.

Tarde de lujo en Altamira con lleno en la grada para presenciar el partido entre el Ordizia KE y el Hernani, en encuentro en el que la escuadra anfitriona se jugaba el ascenso directo a Tercera División.

Abrió la cuenta el Hernani, le dio la vuelta a la tortilla el Ordizia; 3-1, para acabar empatando a 3 con lo que tras el triunfo del Pasaia, la escuadra ordiziarra tendrá en la promoción su segunda opción de ascenso. Sin duda, una lástima.

Rugby

Semifinales vuelta, en la fase de ascenso a División de Honor B, que ayer daba el paso a la final al Belenos que pese a perder en Pamplona ante La Unica; 25-14 hacía valer el resultado del partido de ida (31-13).

Hoy a las 12.30, Altamira acoge la eliminatoria que reúne al anfitrión Garabi Ordizia con el VRAC Quesos Entrepinares, escuadra que en el Pepe Rojo se impuso por un 28-16 que deja abierta la criba. Los de Xabi Rodríguez saben que en frente van a tener a un equipo, que como no puede ser de otra manera, se ha marcado el objetivo, fijado por el club de tener un equipo en la división de plata. Es decir que el ascenso representa, digamos que una exigencia. Un equipo muy compensado en sus dos bloques, delantera y tres cuartos, y un rugby fluido. Sin duda un partido que gana el que menos errores cometa.

Baloncesto

La cartelera de basket la abría ayer el cadete femenino, líder, que en el último partido de liga visitaba, en Astigarraga al Mundarro. Hoy comienzan los campeonatos de Euskadi para los equipos ordiziarras que consiguieron el cetro provincial en sus respectivas categorías.

El infantil femenino jugará este torneo en Aretxabaleta. El primer encuentro tendrá lugar, hoy a las 12.15, ante el campeón de Araba, el Araski 05, conjunto que dio la sorpresa al proclamarse campeón de ese territorio. El segundo compromiso lo afrontará el domingo 3 de junio, también en Aretxabaleta, ante el campeón de Bizkaia; el Gernika.

Por su parte el mini masculino disputa su primer envite, hoy a las 12.15en Arrasate ante el Urgatzi A. Y el mini femenino lo hará ante el Landazuri Araski, también alavés, hoy a las 10.15 en la misma sede de Arrasate. Suerte a todos.

Fútbol de cuadrillas

El Campeonato de fútbol de cuadrillas retoma su agenda, que anuncia para hoy los siguientes encuentros: a las 14.00; Tzulo-Sulkus, 15.30; Arkaitza-Rockus, 17.00; Txolka-Sanber y a las 18.30; Gauss-Mokela.

Baloncesto de cuadrillas

Ya está abierto el plazo de inscripción para el 'XXXVII Campeonato de baloncesto de cuadrillas' torneo que en estos últimos años ha igualado o superado la treintena de equipos en liza. El año pasado fueron 33. La participación es gratuita un año más y las inscripciones se podrán formalizar en Majori Kiroldegia, pub Amonane y Urdin o enviando un correo a ordiziasaki@gmail.com indicando el nombre del equipo, responsable y teléfono del mismo, a más tardar el martes 5 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos