Difícil salida para el Ampo a Santander

El Ampo se enfrenta hoy, en Santander, a un equipo muy potente como es el Independiente. / MARIN
El Ampo se enfrenta hoy, en Santander, a un equipo muy potente como es el Independiente. / MARIN

El Independiente ha configurado este año una potente escuadra con aspiraciones

DV ORDIZIA.

Segunda jornada en la máxima categoría del rugby, que de manera inusual, al menos en estos comienzos se juega, íntegramente, hoy domingo. Jornada en la que en Euskadi no parece que vaya haber barro.

Abren la cartelera a las 12 del mediodía, en Landare, Hernani y VRAC Quesos encuentro en el que los pucelanos deberían hacer valer su vitola y palmarés, pero en la ribera del Urumea, todas esas credenciales, a menudo sirven de muy poco.

A esa misma hora interesante envite en el que en la Ciudad Condal reúne al FC Barcelona y a La Vila.

Media hora más tarde echan a andar los demás partidos que completan la cartelera. En Urbieta, el Gernika ejerce de anfitrión ante el Cisneros. En Madrid, el Alcobendas recibe al Getxo. El Pepe Rojo será escenario de un prometedor encuentro, El Salvador-Santboi, y en San Román, el Independiente atiende la visita del Ampo Ordizia. Equipo cántabro que ha visto impugnada la alineación con la que jugó la semana pasada en el Baldiri Aleu.

En una campaña muy marcada por el número de fichajes, sobre todo foráneos, la UE Santboiana reclamaba ante el Comité Nacional de Disciplina Deportiva, alineación indebida por parte del conjunto santanderino al considerar que no respetó la obligatoriedad de mantener durante todo el partido 6 jugadores en formación (seleccionables) número que por momentos fue de cuatro. El Comité ha dado de plazo hasta el próximo miércoles a las partes para que presenten cuantas alegaciones, pruebas, etc, consideren.

Sea como fuere, el Independiente no oculta que este año aspira a ser el 'cuarto' en discordia y a llegar a las semifinales de Copa y Liga. Para ello no ha dudado en recomponer su plantilla con 14 caras nuevas, la mayoría procedentes de su ya tradicional caladero argentino. En total, una plantilla de 28 jugadores.

Desde el otro lado del Atlántico han llegado Martín Altamirano (talonador) y Luciano Leibson (3) para sumar a la potente melé de los Bisontes, Lautaro Lualdi se incorpora a la zona trasera del campo, pues puede jugar de ala o de zaguero. A estas incorporaciones se añaden otras cuatro anunciadas con anterioridad. La más sonada, la de Mark Jackman, un jugador neozelandés que ha llegado a militar (entre 2012 y 2014), en el seven de los All Blacks, que dicho sea de paso, «ha venido a ganar la liga».

Junto a él, su compatriota, Josh Fraser un tercera línea de 22 años, con 1,91 de estatura y 101 kilos de peso. De centro concurre el francés, Romain Ducamp. A sus 23 años, ya ha militado en equipos del Top-14, aunque después ha pasado por el PRO D2 y ahora llega procedente del Bagnéres de Féderale 1, la tercera división del país galo. Como en el caso de Jackman, también ha estado incluido en el equipo nacional de seven.

La tercera línea también recibe a un nuevo inquilino, pero este es conocido de antes, se trata del argentino Agustín Schab, que regresa a Santander, tras su paso por el Independiente en la temporada 2015-16, en la que fue uno de los grandes destacados del equipo.

Desde Córdoba, esta vez, la andaluza se incorpora Fernando Álvarez, 'Chico', también para potenciar la delantera de Tristán Mozimán.

En el estreno del campeonato de liga que tuvo lugar el pasado fin de semana el Independiente le sorprendía al Santboi en el Baldiri Aleu, donde se impuso por 32-35.

Ni qué decir que el Ampo Ordizia no lo va a tener nada sencillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos