'Dani Pozo 4tet' para empezar

Seiurte demostrará su potente directo en esta edición de Ordiziarrock.
/
Seiurte demostrará su potente directo en esta edición de Ordiziarrock.

Desde hoy hasta el sábado, la localidad acoge el festival de música 'Ordiziarrock'

ORDIZIA.

Hoy jueves echa a andar

el 'XIV Ordiziarrock' que congregará a más de 13 bandas y 50 músicos y se prolongará hasta el sábado. Como todos los años, la agenda de actuaciones da cabida a todo tipo de estilos musicales para todas las edades, en escenarios repartidos por todo el pueblo (conciertos en la calle, en el frontón, etc).

En cualquier caso, y si bien dar opciones a la cantera musical es uno de los objetivos centrales de esta iniciativa, en esta decimocuarta edición habrá un importante espacio para bandas conocidas en Euskadi y de otras comunidades autónomas; Hamlet, Cobra, Seiurte, The Music Collectors, etc. Además de los conciertos, este año el programa retorna a sus raíces y recupera el festival de skateboarding. A destacar que los conciertos a llevar a cabo en D'elikatuz y el frontón estarán adaptados a las personas con deficiencias auditivas gracias a un bucle magnético.

Abre la edición de este 2017, hoy jueves, a las 19.30 en D´ elikatuz, el concierto de jazz que ofrecerá Dani Pozo 4tet. Daniel Pozo Pérez (Alcalá de Henares, Madrid 1988) 'Dani Pozo 4tet' un viaje musical dedicado a los amantes de la música en directo. Un camino repleto de interacción desde el jazz hasta los ritmos del mundo. El cuarteto esta compuesto por Dani Pozo (líder y bajo eléctrico), Dani Juárez (saxo tenor), Jorge Castañeda (piano) y Mikel Urretagoiena (batería).

Para mañana a partir de las 16.00 en la Plaza la agenda anuncia, exposición y talleres de skate. A las 19.00 en D'elikatuz actuación de Sofa, y a las 22.30 en el Gaztetexe, de Batzuri, Thursday´s pussy dogs, y Holy nuns.

El sábado, de 12 del mediodía a las 19.00 en el skate park, parapente y paramotor, más la actuación de JMA y Rodeo.

A las 19.00 ya en la Plaza turno para los grupos, Correcaminos rock &roll band y para el cantante marroquí Karim Louati.

Correcaminos es una banda del más puro estilo rockabilly, surgida a mediados de los 90 en el seno de la familia Gómez (Pamplona). Al Ordiziarrock llega con su propuesta 'Al borde del camino'.

A las 20.00 en el frontón clausura de esta decimocuarta edición con: Seiurte, The music collectors, Hamlet, y Cobra, para finalizar con Olarius & Brothers Rock Dj.

Seiurte (Berriz 1997). Desde el 2002 está formado por los hermanos Elortza; Iñaki (guitarra), Ekain (batería) y Iokin (guitarra y voz) más Julen Oarbeaskoa (bajo). Con media docena de discos grabados, el último 'Ezpalak', representan una de las bandas más longevas y queridas del panorama euskaldun.

Después de unos 100 conciertos y más de dos años de gira por todo el estado, 'Hamlet' banda de metal alternativo de Madrid, llega a Ordizia, procedente de Zaragoza con su último álbum 'La ira'.

Calificada por la crítica como 'thriller rock' debido a la temática de las letras altamente influenciadas por el cine y las teleseries, Cobra, banda de rock metal de Euskadi se formó en 2006 llega a Ordizia con su último trabajo 'Riffyard'.

Fotos

Vídeos