Cuatro atletas urdiñas al Campeonato de España júnior de pista cubierta de Ourense

ORDIZIA.

La recién estrenada pista cubierta de Ourense será este fin de semana la sede del campeonato de España júnior de la modalidad, certamen al que concurren cuatro atletas del Txindoki Grupo Jaso At. En lanzamiento de peso (4kg) estará Leire Garmendia que acredita un estupendo invierno, atleta urdiña que llega con la quinta mejor marca de las participantes, con el objetivo de rondar ese puesto y mejorar su marca de 11,59m. En pruebas combinadas (pentathlon) participa Nora Tobar, que acredita en su único pentatlhon de este año, una marca de 3.035 puntos que la sitúa octava en el ránking estatal, posición y puntos a mejorar en este campeonato.

Ane Irribarria correrá los 60 metros vallas, que afronta con una marca de 9.56, crono que luchará por mejorar y llegar lo más lejos posible. En 60 metros lisos estará Ainara Zubeldia que se presenta en la localidad gallega con un mejor crono, este año de 8.00, que va a intentar limar para acercarse a su mejor marca personal de 7.96.

La agenda se completa con pruebas de libre participación en pista al aire libre para cadetes y juveniles, que tendrán lugar mañana a la mañana en Pamplona. En Altamira, competición por equipos de centros escolares, categoría alevín. Y el domingo Goierriko krossa en Zumarraga así como pruebas combinadas más de libre participación para alevines e infantiles en Tolosa.

En carreras populares, la cartelera reseña para mañana sábado la subida al Ángel de la Guarda en el barrio de Ibaeta en Donostia y la Mugagabe Trail (maratón de montaña) en Laudio (Alava). Para el domingo la Lilatón en Donostia, la Orioko mendi lasterketa, la Erandioko herri krossa,la Galarmendi lasterketa en Galar (Navarra) y la media maratón del Camino, con salida en Nájera y llegada en Santo Domingo de la Calzada, en la Rioja.

Por lo que, a los últimos éxitos de los atletas urdiñas, universitarios en EEUU, reseñaremos que Gari Garmendia hacía marca personal en peso (7.260 kg) y en martillo pesado (15.88kg) en Manhattan (Kansas) con 15,14m y 13,73m respectivamente, Alba Torres lanzaba 12,44m en peso (4kg) y 13,56m en martillo pesado (9.08kg) en Kent (Ohio).

Baloncesto

Dos partidos abren hoy viernes la densa agenda del basket local.

El segundo equipo, segundo clasificado, con dos victorias de tres encuentros, afronta la cuarta jornada en su particular lucha por obtener el ascenso de categoría, recibiendo a las 19.30 en Majori al Katu Kale, que ocupa la cuarta posición, con una victoria menos que los urdiñas. Circunstancia, convertida en ocasión, que los de Mike no deben dejar pasar.

El cadete femenino, tercer clasificado, con dos victorias de tres encuentros, afronta doble jornada este fin de semana. La primera se celebrará hoy, a las 17.30 en Majori, donde recibe al Summa Aldapeta, que ocupa la cuarta posición con el mismo número de victorias que las urdiñas. Y la segunda cita, sin demasiado tiempo para recuperar, mañana a las 16.00 en Oñati, ante el conjunto local, que ocupa la sexta posición con dos victorias menos que las urdiñas.

Por lo que a los últimos partidos disputados por los dos equipos infantiles femeninos, diremos que el de rendimiento, líder con pleno de victorias, reforzaba en Donostia ante el Askatuak esa envidiable condición. Las urdiñas jugaron un encuentro lleno de concentración, con un ritmo frenético y realizando una defensa asfixiante. Al descanso el marcador era de 4 a 50 para nuestras jugadoras, que terminaron redondeando la faena con un 14-90 definitivo.

El infantil femenino txiki, recibía al LEK Ointxe. Las canteranas, que están protagonizando una temporada impecable, fueron capaces de dejar, prácticamente, finiquitado el encuentro al descanso con un parcial de 26 a 8. La reanudación también fue urdiña, aunque terminó por enredarse un tanto el juego local, con acciones precitadas que no llegaban a materializar. En cualquier caso, Ordizia 51-LEK Ointxe 17.

Fútbol

El primera infantil derrotaba 2-1 al Intxurre, con dos goles que llevaron la rúbrica de Caballero. Y el alevín no sólo se reencontraba con el triunfo sino que le marcaba 7 goles al Hernani: Triska 2, Mendizabal, Telleria, Pérez, Neto y Lasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos