La Copa de rugby cambia de mecánica de competición

Pelotaris que disputaron la final del torneo Txapagain, autoridades y miembros de la sociedad.
Pelotaris que disputaron la final del torneo Txapagain, autoridades y miembros de la sociedad.

ORDIZIA.

Un mes, mal contado, falta para que el rugby de la máxima categoría vuelva a Altamira. En concreto lo hará el sábado 2 de septiembre, fecha en la que el Cisneros visitará, en partido de pretemporada, a la escuadra del Goierri. Circunstancia, que como no puede ser de otra manera concluirá con encuentro a la mesa. Inicio de curso deportivo ante conjuntos madrileños, que prosigue el día 9, de nuevo en casa, en partido amistoso, ante el Liceo Francés y el día 17, en el estreno liguero contra el Alcobendas. Contexto en el que el Ordizia RE sopesa y analiza la novedosa mecánica de competición que acompañará a la Copa. Torneo que este año distribuye, de salida, a los 12 equipos de la categoría en cuatro grupos de tres, clasificándose para cuartos el que mejor tarjeta particular presente, en los encuentros jugados entre ellos, al final de la primera vuelta. Grupo que el Ampo comparte con Santboi y Getxo, si bien el partido contra el decano le toca jugar en el Baldiri Aleu.

Atletismo

La agenda de carreras populares anuncia para hoy, la Amarako herri krossa en el barrio de Amara en Donostia y el memorial Roberto Cabrejas en Andoain y para mañana, la Loiola lasterketa en el barrio donostiarra de Loiola.

En otro orden de cosas reseñaremos que Ane Torres en su debut en un campeonato de España absoluto, siendo junior de primer año, tuvo una buena actuación. Ane concurrió en lanzamiento de peso (4kg) en la que terminó decimotercera con un mejor envío de 10.77m. Muy importante a su vez, esta nueva experiencia, clave para ir controlando la responsabilidad que acompaña a participar en la élite.

Finales de pelota a mano

Fenomenal ambiente en las finales del 'XXI Torneo Txapagain', que en benjamines de primer año reunió a los pelotaris de la entidad urdiña; Manex Telleria y Oier Izagirre que se impusieron 16-12 a Xabier Azpiroz y Josu Bonastre.

En benjamines de segundo año; Egoi Aierbe y Alen Aierbe 16-Harriet Etxabe y Oier Razkin 8. Alevín B; Oier Urbizu y Ander Valera 16-Ander Telleria Adur Pérez 13. Alevín A; Ioritz Zarrabeitia y Aratz Otaegi 16-Urtzi Otaegi y Aratz Elorza 8.

La categoría alevín femenia reunió a dos parejas de Amezketa; Aisha Etxeberria y Janire Goñi 16-Ohiana Sarasola y Naroa Galarraga 6.

Infantil femenino; Intza Olano (Zaldibia) y Kaia Perlines (Ataun) 16-Maialen Errasti (Zegama) y Maren Mendizabal (Zaldibia) 10.

Temas

Ordizia

Fotos

Vídeos