Concierto de la Coral Santa Ana

Un año más, los coralistas han preparado con especial cariño este reencuentro.
/MARIN
Un año más, los coralistas han preparado con especial cariño este reencuentro. / MARIN

La agrupación ordiziarra ofrece a las 19.00 en la parroquia el tradicional concierto de Navidad

DV ORDIZIA.

En torno a estas fiestas de Navidad, se forma un batiburrillo entre lo religioso, laico, festivo, sentimental, emocional. A la vista de ello, la Coral Santa Ana, fiel a sus principios, va a ofrecer, como lo ha hecho desde su fundación, el tradicional concierto de Navidad, que siempre despierta un sentimiento espiritual entre los que a él acuden.

Efectivamente, hace ahora 38 años, la coral Santa Ana en su nueva etapa, ofrecía su primer concierto de Navidad, en la parroquia, bajo la dirección de Javier Ormazabal e Inma Goiburu, recogiendo de esta manera la apagada antorcha que dejó la primitiva Asociación de cultura musical coral Santa Ana que así se llamaba el año 1966, cuyo director fue el recordado Antonio Rey.

Así pues, pasaron 13 años en los que no se escucharon voces corales como tal, hasta que, casi década y media después, gracias a Javier Ormazabal e Inma Goiburu se hizo de nuevo la luz en el mundo de la música coral, llegando hasta hoy, y esperanzados en su continuidad.

No faltarán, esta tarde, a las 19.00 horas, los villancicos de distintos países: Noche de Dios, Adeste fideles. Otros tendrán su encanto emocional: 'Hallelujah', 'Oh Happy Day'. Y arropando todos ellos a nuestros tradicionales: 'Hator, hator', 'Birjiña maite', 'Kantatu dezaiogun', crearán el ambiente tan navideño. Para ello, la Coral cuenta con la colaboración de Inés Munduate y José Miguel Aramburu (piano), Oneka Garmendia (flauta), Xavier Mendizabal (percusión), Ordiziako Txistulariak, y Ana Azpilicueta (imágenes).

En esta ocasión, echaremos en falta al amigo y colaborador habitual en este concierto, Pepe Arcelus, a quien deseamos una pronta recuperación. Tampoco nos olvidamos de D. Javier, director emérito de Santa Ana Abesbatza, de la Parroquia ordiziarra y de Jesús Mari Lariz, que siempre nos facilitan las cosas. Gracias a todos.

Un concierto, una vez más, muy especial ante la llegada de unas fechas, sin duda entrañables, en el que para darle un toque de emotividad si cabe, la agrupación tendrá presentes y recordará a todos los que por distintos motivos tuvieron que abandonarla, pero en especial a aquellos que la dejaron por enfermedad, o ya no están entre nosotros. Una vez más, la coral les recuerda y transmite a sus más allegados, que en cada concierto están presentes.

En el programa de hoy los coralistas interpretarán: 'Adeste fideles' ( J.F. Wade), 'Ospe ta aintza' (G.F. Haendel) 'Haurtxo maite' (F.Gruber) 'Hator, hator' (Jesús Guridi) 'Ave María'(G. Caccini) 'Edelweiss' (Rodgers y Hammerstein) 'Birjina maite' (A.Intxausti) 'Oh, happy day!' (E.Hawkins, arr. Roberto Grassi) 'La sonrisa de un niño' (Alfredo Gorostidi) 'Suite comercial navideña' (arr: José B.Alvarez) 'Nere herriko neskatxa maite' (Benito Lertxundi) y 'Hallelujah' (Leonard Cohen).

Reseñar por último, el esfuerzo y compromiso de los coralistas para este concierto en el que nos regalarán lo mejor de su saber hacer musico-vocal. Todos ellos, atenderán las indicaciones de su directora y alma máter, Inma Goiburu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos