Complicada papeleta para el Ampo Ordizia en Madrid ante el Alcobendas

ORDIZIA.

Comienzo de la segunda vuelta en la máxima categoría del rugby, que esta tarde a las 16.00 en Urbieta abren Gernika y Getxo, derbi en el que los de Fadura llevan las de perder. Y a la misma hora, en las nuevas instalaciones de San Sebastián de los Reyes, el Ampo Ordizia visita al Alcobendas. Partido ante el tercer clasificado que tan sólo ha perdido tres encuentros, en concreto ante las dos escuadras vallisoletanas y en San Román. Eso sí, se las vio y deseó para imponerse en el barro de Urbieta.

Curiosamente de esas tres derrotas, dos son consecutivas y recientes; frente al Independiente y El Salvador. En cualquier caso, la semana pasada el Alcobendas no le daba la menor opción al Santboi; 46-22. Un encuentro en el que el Ampo Ordizia no parte como favorito, circunstancia que siempre genera menos presión y ansiedad. Por su parte los de Tiki Inchausti están obligados a vencer. Veremos qué pasa.

El júnior masculino, decimoprimer clasificado lo tiene más difícil ya que a las 12.30 atiende la visita del Iraurgi, líder de la categoría. Veremos cómo resuelven los urdiñas tan exigente prueba. Compartiendo cancha y horario, el junior femenino de rendimiento, segundo con cinco victorias, ejerce de anfitrión ante el líder Eskoriatza, con dos victorias más que las urdiñas.

El júnior femenino de participación, tercero con cinco encuentros ganados, está citado a las 16.00 en Añorga, donde le aguarda la escuadra local, que es quinta con dos victorias menos. Buzo de trabajo y a cerrar el año con un nuevo éxito. El cadete masculino, quinto en esta segunda fase, disputa su cuarto encuentro ante el Arri BKL, que es segundo, a las 18.00 en Beasain.

Buen test para el cadete femenino, segundo clasificado, escuadra que a las 9.15 de esta mañana en Majori afronta la decimoprimera jornada de la liga en la que recibe al líder, Goierri, que cuenta con dos victorias más que las urdiñas. Igual esa diferencia, hoy, pasa a ser de una. El infantil femenino de rendimiento, está citado a las 9.30 en Urretxu,

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos