Cita en la Copa de Euskadi de clubes

Podio del Campeonato de Euskadi de cross corto en el que el equipo sénior del Txindoki fue subcampeón. /
Podio del Campeonato de Euskadi de cross corto en el que el equipo sénior del Txindoki fue subcampeón.

El equipo femenino del Txindoki At se marca como meta mejorar la quinta plaza lograda el año pasado en pista

DV ORDIZIA.

Llega el último fin de semana del año y la agenda atlética anuncia además de las clásicas citas de San Silvestres del cierre del ejercicio, la celebración, hoy viernes, en jornada de tarde, de la Copa de Euskadi de clubes en pista cubierta en el velódromo de Donostia, donde participará el equipo femenino del Txindoki AT en lo que será su sexto concurso consecutivo. Concurrencia que afronta con la idea de mejorar, si es posible, el quinto puesto cosechado en los dos últimos años, entre los ocho equipos participantes, y de acercarse al tercero, que las urdiñas lograron en el 2013 y 2015, quedando muy lejos el subcampeonato del año 2014. En la cita de esta tarde, participan Atlético SS, Super Amara Bat (Irun), Tolosa, Bidezabal (Durango), el Durango, Tximista (Lekeitio) y el Santurtzi junto al Txindoki AT.

Por parte urdiña correrán: en 60 metros Ahinoa Argandoña, en 200m Leire Tobar, en 400m Ahizpea Oiarbide, en 800m Ane Rostro, en 1.500m Ana Samaniego, en 3.000m Uxue Ibáñez, en 60m vallas Ane Irribarria, en altura Nora Tobar, en longitud Leire Mendizabal, en triple salto Ibone Aiestaran, en peso Leire Garmendia (en pértiga no habrá representante) y en el relevo 4x200m Ainhoa Argandoña, Leire Tobar, Irenia Apaolaza y Ane Ormazabal. Estas dos últimas correrán también el 60m extra.

Y por lo que a las últimas citas atléticas respecta, los atletas urdiñas ofrecieron una auténtica exhibición en el campeonato de Euskadi de cross celebrado el pasado sábado en Laudio. Sin duda alguna, supremacía total la demostrada por los atletas del Txindoki Grupo At en el campeonato de Euskadi de cross corto y veterano que acogió la localidad alavesa en un rápido y técnico circuito que tenía todo lo que debe tener un cross.

Solamente con decir que de los 13 atletas urdiñas que se presentaron en la salida en las cuatro pruebas programadas, dos de ellos ganaron, en un auténtico alarde de poderío, queda todo expuesto. La representación local cosechó, a su vez, dos terceros puestos, un quinto, un sexto, un séptimo y un décimo, más aparte, la brillante clasificación del único equipo, completo, para el campeonato de España de cross por clubes. Vamos, todo un espectáculo.

En el campeonato de Euskadi de cross corto para séniors y promesas, victoria a lo grande del segurarra Eneko Agirrezabal, dando una lección de su potencial, prácticamente desde el primer metro, demostrando como se desenvuelve en el cross, un tipo con 14:13 en 5.000 metros, duro donde los haya.

Tras Eneko y en un auténtico carrerón llegaban, en este orden; Gorka Satrustegi en sexto lugar también enorme, al igual que José Antonio Blanco 'Txuri' décimo con sus más de 40 tacos. En el puesto 47 entraba Adel Ben Miloud siendo el séptimo promesa. Justo a continuación en el puesto 53 nuestro nuevo y flamante fichaje de Zegama, Auritz Mendizabal. En el puesto 66 Iker Iztueta y en el 87 Jon Etxeberria.

No pudiendo participar por gripazo, Egoitz Iztueta. De esta manera, los ordiziarras se proclamaron subcampeones de Euskadi y lograban el pase directo para el campeonato de España de cross de clubes a celebrar en Gijón en febrero. En la misma prueba, destacar dos grandes resultados de exatletas urdiñas: el puesto 13 y campeón de Euskadi promesa del lazkaotarra Adrián Pajares ahora en las filas del CA Prado de Alava y el puesto 16 del ordiziarra, Alex Oiarbide que este año defiende los colores del Atlético SS.

En la carrera séniors y promesas femenina, excelente actuación de Ana Samaniego 15 y tercera promesa, y de Uxue Ibáñez que era la 19 y quinta promesa. En esta carrera destacar el séptimo puesto de María Ibáñez, ahora en el Atlético SS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos