Cita en Burgos del equipo EBA

El equipo infantil femenino de rendimiento, líder e imbatido, visita en Azpeitia al Iraurgi. /  MARIN
El equipo infantil femenino de rendimiento, líder e imbatido, visita en Azpeitia al Iraurgi. / MARIN

En Majori la escuadra urdiña logró la victoria más holgada de la liga

ORDIZIA.

El primer equipo de basket, el Ordizia Basoa Banaketak, afronta la jornada 28 de la liga regular, que le lleva a Burgos, donde a las 20.00 mide su habilidad en la cancha ante el Grupo Santiago Automoción. El conjunto burgalés se encuentra en la decimoprimera posición con 10 victorias, mientras que los urdiñas ocupan la decimocuarta plaza con dos victorias menos. Ya en la primera vuelta los burgaleses terminaron con una victoria más que los ordiziarras. Hay que recordar que en esa misma primera vuelta los de Mendiluze y Sarasola obtuvieron, frente a este equipo, la victoria más holgada que han conseguido en esta liga; 86-67.

El conjunto anfitrión cuenta con una plantilla formada por 12 jugadores, cinco de los cuales son extranjeros, y siete nacionales. Especial atención reclama el jugador nacional Mario Tobar, que cuenta con una valoración de 510 puntos, mientras que el croata Emil Savic suma 244 y el portugués Daniel Baptista, rondan los 200. Tres jugadores, sin duda piezas clave de este conjunto. Por los urdiñas no serán de la partida Eneko Duran ni Aitor Insausti, que arrastran lesiones de larga duración.

El sénior femenino, séptimo clasificado con seis victorias, recibe a las 16.00 la visita del Cafés Aitona Askatuak B, que ocupa la décima plaza con tres victorias menos que las urdiñas. Si las vacaciones no han roto el ritmo de las ordiziarras, ocasión para las de Lander Mujika y Patxi Olano de mejorar su tarjeta de presentación. El triunfo, además, cuenta con doble premio.

El junior masculino afronta la novena jornada de esta segunda vuelta en la que debería hacer valer su privilegiada primera posición de la tabla, que ostenta con seis victorias, en la visita que a las 12 del mediodía gira al Take tolosarra, que es quinto con dos triunfos menos.

El júnior femenino de rendimiento, quinto, afronta doble jornada este fin de semana. Hoy, a las 12.30 en Majori, recibe la visita del Redline Mekanika Take, que es cuarto con las mismas victorias que las urdiñas, mientras que mañana a las 10.00 visita en Donostia al Easo Zelai Txiki, que ocupa la tercera posición, con una victoria más que las urdiñas.

Sobre el papel, el junior femenino de participación, segundo, con cuatro victorias de cinco encuentros disputados en esta fase, atiende a las 10.45 la visita del Mondragón Unibertsitatea, que es noveno, y último del grupo, escuadra ante la que no debería dejar pasar la oportunidad de cosechar su quinto éxito.

Encuentro en el que sí o sí toca deshacer el empate existente en categoría cadete masculina, en la que el Ordizia; séptimo, acoge a las 9.15 de esta mañana en Majori al Easo, que es sexto, igualado en número de victorias. Equilibrio de fuerzas que cabe pensar se decante a favor de los del txoko.

El cadete femenino, líder con 6 victorias de 7 partidos disputados en esta fase, ejerce a las 12 del mediodía en Donostia de visitante ante el Saski Axular, que es quinto, con tres victorias menos que las urdiñas. A priori, envite de color urdiña.

Interesante reto para el infantil masculino, séptimo, escuadra que a las 12.00 juega en Astigarraga ante el Mundarro, que es quinto con una victoria más que los urdiñas.

El infantil femenino de rendimiento, primer clasificado con 17 victorias de 17 encuentros disputados visita a las 9.30 de esta mañana, una cancha de solera ya que en Azpeitia le espera el Iraurgi, tercero con tres victorias menos, conjunto ante el que afronta el último encuentro de la liga regular, plaza en la que por mucho poso y raigambre en el arte de la canasta debería dejar claro quién manda en la categoría.

El infantil femenino haundi juega como local a las 12.30 en Majori ante el Oiartzungo, encuentro que reúne al sexto clasificado; el conjunto urduña, con el cuarto; el visitante, con el mismo balance de victorias. Envite en el que las el txoko deberían hacer valer el factor cancha.

El infantil femenino txiki, líder con 13 victorias de otros tantos encuentros, visita a las 16.00 en Zarautz al La Salle, que es séptimo con siete victorias menos que las urdiñas. Todo lo que no sea un triunfo ordiziarra representaría una sorpresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos