Chapel Gorri homenajeará a las hermanas Ana e Irene Usabiaga el día de la Prueba Villafranca

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORDIZIA.

En esta 95 edición de la Prueba Villafranca, a la par que la comisión organizadora va cerrando el plantel de equipos que estarán en la línea de salida de la Avenida, el próximo 25 de julio, Chapel Gorri anuncia que, en ese punto y antes de que el pelotón se ponga en marcha, rendirá un homenaje a las hermanas ordiziarras, Ana e Irene Usabiaga, por su brillante palmarés.

Del curriculum de Ana los organizadores de la 'Carrera' destacan sus 42 títulos como campeona de España, que acredita (la persona con más campeonatos de España de la historia), el decimosexto puesto en el Campeonato del Mundo de Ómnium 2018 (prueba olímpica), 5 mundiales absolutos, 11 veces Top 10 en el Campeonato de Europa, 2 veces Top 10 en el Campeonato del Mundo, 2 veces Top 10 en la Copa del Mundo y una victoria internacional. De lo que llevamos de este 2018, su triunfo en la general de la Copa de España en ruta.

De su hermana Irene, sus 26 credenciales como campeona de España , Campeona de Europa junior en el 2011, medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto 2015, 1 mundial absoluto, 8 veces top 10 en el Campeonato de Europa, 4 veces top 10 en el Campeonato del Mundo y 2 victorias internacionales. De lo que llevamos de año, el Campeonato de España de ómnium.

Memorial Xabi Aiestaran

Hoy martes comienza una nueva edición del 'Memorial Xabi Aiestaran' de paleta goma, certamen que organiza el club Oiangu y en el que se han inscrito 6 parejas; Beloki-Eskisabel, Aierbe-Iztueta, Pardo-Albisu, Pérez-Axio, Arrese -Irastorza y Albisu-Olazabal. Hoy, a las 19.30 en el Beti Alai se jugará un único partido; Albisu-Olazabal contra Aierbe-Iztueta. Manteniendo la costumbre, las finales se jugarán en la antesala de las fiestas patronales, concretamente el sábado 17 de julio.

Rugby

La afición seguía este fin de semana la final en la lucha por el ascenso a la División de Honor B, en la que ha participado el segundo equipo del Ordizia RE, que reunía en Avilés al local, Belenos RC y al segundo equipo del VRAC (26-18 en el Pepe Rojo), partido que estuvo marcado por la igualdad, tanto en el dominio del juego, como en el marcador, ya que unos no tardaban en contestar a las acometidas del otro, impidiendo que ninguno pudiese mantener una ventaja importante.

La segunda parte fue muy intensa, con avances continuos de pocos metros y defensas muy bien organizadas. Aunque Belenos apretó, fueron los de Valladolid los únicos que puntuaron. Al final, ajustado 13-14, y ascenso para la escuadra vallisoletana.

Fútbol de cuadrillas

Resultados de esta penúltima jornada de la fase regular; Izbi 1-Txolka 0, Km BL 10-Sulkus 2, Gauss 1-Tzulo 0, Arkaitza 1-Kurba 3 y Mokela 5-Samber 3. Tras estos resultados, matemáticamente, Km BL se clasifica para las semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos