Un centenar de atletas urdiñas tomará parte en la Behobia

ORDIZIA.

Este domingo llega por fin, para muchos atletas populares la esperada Behobia-San Sebastián que han preparado con mimo desde casi finales del verano pasado. La carrera más popular de las populares que se celebran en Euskadi llega a su 53 edición y por lo que parece un año más tocará día de 'perros' que no es ni mucho menos el primero, pero que hace que, sobre todo, la larga espera de los atletas en el fronterizo barrio irunés de Behobia con lluvia, viento y frío, a la hora de la salida resulte muy desagradable. La cuestión reclama, por lo tanto, una vez más, tirar de ropa de abrigo vieja, ponchos de plástico, bolsas de basura, etc, etc para capear el temporal.

Por lo que a Ordizia respecta un centenar de atletas tiene decidido afrontar la prueba (el año pasado finalizaron 95) y entre ellos, cabe destacar a Gorka Satrustegi que ha preparado la prueba con mimo y tiene opciones de llegar entre los mejores, al igual que Alexander Oiarbide. Suerte a todos.

En otro orden de cosas reseñaremos que, este fin de semana, acude a Madrid, Nora Tobar para participar en una concentración de la Federación Española de atletismo, categoría sub-20 de pruebas combinadas, que tendrá lugar en las instalaciones de la residencia Blume.

Por lo demás, la agenda atlética anuncia, mañana sábado, en Eibar pruebas de libre participación de lanzamientos de jabalina para hombres y mujeres

El domingo a la mañana nueva concentración, de un día, promovida por la Federación Gipuzkoana de atletismo en el velódromo de Donostia, esta vez centrada en pruebas de velocidad para atletas, desde infantiles hasta juveniles de los que 14 del Txindoki Grupo Jaso AT han sido convocados.

En la localidad burgalesa de Atapuerca se celebra el domingo su cross internacional, sin duda el mejor cross a nivel internacional que tiene lugar en España.

En Bizkaia, también el domingo, concretamente en Lekeitio, turno para la Bizkaia Kopa Trail y en Urduña, para la Maratoia mendi lasterketa.

Baloncesto

El segundo equipo de basket, segundo clasificado en la tabla, con el mismo número de encuentros ganados que el primer clasificado; tres, abre la densa agenda correspondiente al deporte de la canasta urdiña y recibe, hoy, a las 19.30, en Majori, la visita del Saski Axular, sexto, con dos victorias menos que los de Mike.

Oportunidad para los urdiñas de volver a la positiva senda del comienzo de curso.

Fotos

Vídeos