El campeonato de fútbol entre cuadrillas asiste esta tarde a las semifinales ida

ORDIZIA.

La trigesimoseptima edición del campeonato de fútbol de cuadrillas entra ya en su fase decisiva, a la hora de conocer qué equipo se lleva la txapela que le acredita como campeón.

Hoy domingo, en el anexo, van a tener lugar las semifinales, ida. Tanda que a las 16.30 reúne a Tzulo ante Kurba, y a las 18.00 a Rockus y Gauss.

Cabe recordar que la final del año pasado situó frente a frente a Rockus y Tzulo, partido en que se impusieron estos últimos por 2-0.

Atletismo

La velocista ordiziarra del Atlético SS, Alazne Furundarena podrá decir que ella puso su granito de arena en la mejor clasificación de siempre de la selección española, hasta ahora, en un campeonato de Europa de selecciones nacionales ya que con el sexto puesto conseguido por ella y sus compañeras del relevo 4x100 metros; Paula Sevilla, Cristina Lara y Estela García con un magnifico tiempo de 44.03 (el quinto mejor tiempo de siempre de la selección española) en el europeo celebrado en Lille (Francia) contribuyeron a que la selección quedara quinta, la mejor clasificación de siempre de la selección.

Alazne, que ya corrió en Cheboksary (Rusia) el relevo 4x100 metros, en este mismo campeonato mejoraba el 44.19 de aquella ocasión.

En otro escenario, concretamente en el Campeonato de España juvenil, celebrado en Getafe, en la modalidad de heptathlón, la ataundarra Nora Tobar, en su octavo participación consecutiva en un estatal, se quedaba, por primera vez sin medalla, por solo 26 puntos que le relegaban a la cuarta plaza, es decir, a la llamada 'medalla de chocolate'.

Nora acabó con 4.701 puntos mejorando su récord de Euskadi del año pasado en Mataró, donde sumó 4.667 puntos haciendo mejores marcas personales en el lanzamiento de peso con 11,48m y en los 800 metros con 2:34.55.

A esta última prueba de 800 metros Nora llegaba en el tercer puesto por primera vez después de acabar las seis primeras pruebas por tan solo 1 punto de ventaja con respecto a la cuarta clasificada que le ganó por escaso dos segundos en la prueba final de 800metros quitándole la medalla de bronce.

Una pena porque si ya es tener 7 medallas de siete en los campeonatos de España esta vez le ha faltado muy poco para conseguirlo.

No hay duda de que volverá a subir al podio dada su calidad y su concurso en las grandes citas.

Tenis

El 'V Torneo popular de tenis' que organiza el club local Lareo, reúne a 50 jugadores de edades comprendidas entre 8 y 60 años. Torneo que asiste a los cuartos de final, tanda en la que concurren los máximos favoritos. En categoría absoluta se encuentran, Josu Viana, vencedor el año pasado, y junto a él, Lander Imaz y JM. Petxarroman. En categorías inferiores el pronóstico está más abierto.

Si todo discurre según lo previsto, las finales, en las distintas categorías, tendrán lugar el próximo día 15, recta final que ha generado una gran expectación.

Por otro lado cabe reseñar que la jugadora del club urdiña, Ane Mintegi ha sido convocada por la Federación Española de Tenis, para formar parte del equipo que jugará desde hoy domingo hasta el martes, la fase regional de la 'Summer Cup' Sub 14, en Francia.

Fotos

Vídeos