Las campas del parque de Oiangu acogen el domingo el cross del Txindoki Grupo Jaso At

ORDIZIA.

Por cuarta temporada consecutiva las campas de Oiangu , acogerán, en concreto este domingo, el cross que organiza el Txindoki Grupo Jaso AT, certamen que será campeonato de Gipuzkoa para categorías escolares, alevín e infantil, más la segunda prueba puntuable para el campeonato de Gipuzkoa para categorías federadas.

A la vista del pronóstico meteorológico, que anuncia lluvia durante loas próximas horas, incluso durante la mañana del propio domingo, se dan las condiciones para que la cita suponga un auténtico espectáculo de cross en un bonito circuito, en el que, sin duda el barro será el gran protagonista como debe ser en un auténtico y genuino cross.

Bajo la organización del Txindoki Grupo Jaso AT y el arrope de un amplio número de colaboradores; Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Ordizia, Federación de Atletismo de Gipuzkoa, Majori Kiroldegia, etc, se han programado un total de 11 carreras en las que concurrirán un total de 500 atletas con el siguiente programa.

La cita echa a andar a las 10.00 con la prueba para cadetes y veteranos hombres; 3.860 metros. A las 10.20 cadetes y veteranas mujeres; 2.560 metros. A las 10.35 juveniles y juniors mujeres; 4.200 metros. A las 11.00 juveniles, júnior hombres y sénior mujeres; 5.400 metros. A las 11.30; infantiles chicos; 2.220 metros. A las 11.45 infantiles chicas; 1.600 metros. A las 12.00 alevines chicos; 1.260 metros. A las 12.15 alevines chicas; 1.260 metros. A las 12.25 benjamines chicas (local); 300 metros. A las 12.30 benjamines chicos (local); 300 metros.

Y a las 12.45 la prueba estrella, turno para los sénior hombres sobre 7.900 metros en la que se espera un bonito duelo entre Eneko Agirrezabal del Txindoki AT y Ander Sagarzazu del Goieri Garaia.

Para hacer más llevadera la bonita y fría mañana de cross en las campas de Oiangu, el Txindoki AT atenderá en la taberna abierta para la ocasión a pie de circuito en la cual no faltará caldo, pintxos de chorizo y odolki, café, etc. Animo.

La agenda del fin de semana anuncia a su vez, en pista, pruebas de libre participación, hoy viernes en Tolosa para infantiles, mañana sábado a la mañana en el velódromo de Donostia pruebas de libre participación programa B, en Pamplona pruebas de libre participación y lanzamientos largos y en Ordizia jornada de atletismo escolar categoría alevín.

La agenda de carreras populares nos trae para mañana la Super Amara Gabonetako krossa en Irun, la carrera popular de Orio, la carrera nocturna de Zizurkil, la carrera por la igualad en Amurrio (Alava), el cross de Navidad de Marcilla y la carrera de Navidad de Mendavia, ambas en Navarra.

Baloncesto

El segundo equipo, con la clasificación para la siguiente fase en el bolsillo, abre la agenda del deporte de la canasta y recibe hoy a las 19.30 la visita del Antigua Luberri A, que es segundo e inmediato perseguidor

Por lo que al encuentro que el cadete masculino disputó en casa ante el Iraurgi diremos que fue un partido duro a lo largo de los dos primeros cuartos. Los visitantes, con ventaja física clara, no obtenían la superioridad en la cancha gracias al buen hacer, concentración y mejores fundamentos baloncestísticos del Ordizia. Al descanso, Ordizia 22-Iraurgi 24. Sin embargo, con la reanudación el envite se tornó de color visitante, que acabó llevándose la renta en liza Ordizia42-Iraurgi 53.

Balonmano

El primer equipo, el Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak cosechaba ante el Urduliz el primer empate de la temporada; 33-33. La igualdad en el partido era lo previsto, pero en este caso solo se dio en el marcador final. El conjunto bizkaitarra dominó en el juego y en el marcador, pero no pudo superar el trabajo y la fe de los ordiziarras, que realizaron un mal partido, si bien demostraron que creen en sus posibilidades, y de esta forma consiguieron quedarse con el empate. Resultado final que hace justicia a los méritos de ambos conjuntos.

Mal primer tiempo de los de Patxi Etxeberria, que defendieron de pena, no supieron detener el juego del Urduliz, y menos evitar que salieran al contraataque y consiguieran goles fáciles. Desde el primer momento se vio que el encuentro se presentaba complicado, y conforme pasaba el tiempo todo parecía indicar que el Ordizia no iba a lograr nada positivo. Ya en el minuto 15 la desventaja era de 6 goles, 7-13, primer periodo que no obstante concluyó con un 16-20.

En el arranque del segundo tiempo no cambió mucho el decorado, el Ordizia jugaba mal pero conseguía mantenerse dentro del partido; en el m. 50 perdía 25-29. Pero a partir de ahí cambió el decorado, en el m.55 empataba a 30 en el m.58 ganaba 32-30. En los instantes finales con un gol a favor, un discutible penalti contra el Ordizia favoreció el empate del Urduliz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos