Buena actuación de los atletas del 'Bolitas anaiak' en el mundial de medio maratón

ORDIZIA.

Un grupo de siete atletas populares del equipo 'Bolitas Anaiak' participaba en Valencia en el mundial de medio maratón (21.097,5 metros) para celebrar el noveno aniversario de la existencia del equipo en un gran evento atlético como el que acogía la ciudad del Turia bajo un montaje espectacular, propio de un campeonato del mundo, participaban junto a los mejores especialistas del planeta los 'Bolitas' Mitxel Cuadrado, que llegaba en un tiempo de 1h23.51, Manuel Etxarri que llegaba en 1h.25.55 y era podio de la categoría veteranos F de 60 a 64 años al ser tercero.

Izaro Rubio que corría en 1h.27.06 para ser séptima en su categoría de veterana B de 40 a 44 años, Ángel Pérez 'Pululu' que hacía 1h27.50, Roberto García que debutaba en la distancia con 1h32.32 y José Luis de Miguel que corría en 1h53.11 para ser el decimosegundo de su categoría veteranos H de 70 a 74 años.

Todos ellos ayudados y contando con la gran labor de apoyo logístico que realiza habitualmente, y esta vez no iba a ser menos, Javier Carrizo 'Javitxin'.

En otro escenario bien diferente, la carrera popular sobre 8 km paralela al medio maratón Azkoitia-Azpeita, Jon Zeberio llegaba en el puesto 21. Atleta que a continuación, en la carrera de montaña de Arriaran en Beasain, en la modalidad corta de 11 km fue el decismosegundo. En categoría femenina, Olatz Unanue se clasificó en tercera posición.

En la localidad de Middelfart (Dinamarca) el ordiziarra Alexander Oiarbide corría una gran carrera de 10 km en ruta y era el 61º con un crono de 32.29 su segunda mejor marca de siempre.

Baloncesto

El infantil femenino txiki consiguió una holgada victoria ante el Santo Tomás Lizeoa donostiarra. Las urdiñas jugaron un buen encuentro de baloncesto, con un juego dinámico y lleno de concentración, realizando una excelente defensa, ajustando posiciones para abortar las jugadas de ataque donostiarra y demostrando por qué no han perdido ningún partido de liga en lo que va de temporada. Final del encuentro Ordizia 68-Santo Tomás Lizeoa 21.

Escuadra urdiña que tras 13 jornadas mantienen la imbatibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos