El buen trabajo del primer equipo de basket se quedó sin premio en Santander

ORDIZIA.

No pudo ser, y después de tres encuentros consecutivos victoriosos, el primer equipo de basket, el Ordizia Basoa Banaketak caía en su salida a Santander ante el Gallofa, en un encuentro muy igualado. Los ordiziarras están creciendo con respecto al juego que vienen realizando, y su solvencia en la cancha está ya fuera de toda duda. El conjunto transmite confianza y, de momento, se tutea con los rivales a los que pone en aprietos.

Este encuentro no fue diferente. Los de Mendiluze y Sarasola demostraron, de salida, grandes dosis de concentración, confianza en el juego que realizan, y una defensa individual que incomodaba al rival.

El CB La Gallofa, es un conjunto bien armado, equilibrado en todas sus líneas y hay que decir, que era el primer encuentro en el que se presentaba al completo, sin lesionados.

Así las cosas, mostraba una línea interior muy potente y, como puso de manifiesto a lo largo del encuentro, un juego ágil y contundente. Difícil baza para nuestros jugadores, que se tendrían que emplear a fondo, en esa defensa individual tan característica y que tan bien ejecutan. Al minuto 5 del primer cuarto los urdiñas iban 3 puntos por detrás en el marcador; 13 a 10, marcando su territorio y presentando sus credenciales como aspirante a la victoria. El resto del primer cuarto continuó por la misma senda y los del txoko lograron reducir la ventaja local a 2 puntos; La Gallofa 21-Ordizia 19. En la segunda tanda de diez minutos, los urdiñas apretaron más en defensa y lograron ponerse por delante en el ecuador del cuarto; 30-31, para al descanso sacar los anfitriones una renta de 2 puntos; 45-43.

El envite estaba siendo muy igualado, con alternancias en el marcador, que no reseñaban diferencias apreciables. En el tercer cuarto, los ordiziarras, maniataron un tanto más al director de juego local, que además de llevar por el buen camino a su conjunto, organizando al quinteto de cancha, se encontraba muy acertado desde más allá de la línea de tres puntos y, consiguieron una ventaja de 5 tantos a medio cuarto jugado; 49 a 54, para irse al comienzo de la última tanda, con una ventaja de 4 puntos, 58-62.

Quedaba lo más difícil por hacer, intentar mantener una diferencia que había costado mucho conseguir. Los locales atacaron el último cuarto con toda su artillería, los ordiziarras, sin embargo, no fueron capaces de mantener el nivel de juego mostrado hasta entonces, y se vieron superados en algunos instantes, momentos que marcaron el devenir del envite. A falta de cinco minutos, los santanderinos ya mandaban en el luminoso; 70-67, y a partir de ahí fue misión imposible, ante un conjunto, La Gallofa, que hizo un muy buen último periodo endosando a los urdiñas un parcial de 29 a 15 y así se consumó la derrota ordiziarra; La Gallofa 87-Ordizia 75.

El segundo equipo recibía al Axular donostiarra. Los ordiziarras realizaron un encuentro muy completo, probablemente el mejor que han disputado hasta este momento. Realizando una excelente defensa y rápidas transiciones en ataque, obligaron a jugar al equipo donostiarra al ritmo que marcaban los de Mike. Final; Ordizia 81-Axular 37.

Fotos

Vídeos